Un campeón por ley: una vuelta sin perder
Desde que cayó ante el Betis 3-4 en noviembre, el Barça cogió velocidad de crucero y suma 19 partidos sin perder (47-13 en goles), la llave de su octava Liga en once años.


Con opciones todavía de rebasar la barrera de 90 puntos como ha hecho repetidamente en la última década salvo en la temporada de Martino, el Barça se llevará LaLiga por algo más que por debilidad de sus rivales. Una vez más será un campeón de ley, que tardó en alcanzar la velocidad de crucero pero ya no la ha dejado. En el partido ante el Atlético de Madrid (2-0), cumplió una vuelta entera sin perder. Su última derrota se remonta a principios de noviembre, cuando cayó ante el Betis 3-4. Por entonces el Barça ya había empezado a emitir mejores señales con triunfos consecutivos ante Sevilla (4-2), Inter (en Champions, 2-0), Real Madrid (5-1) y Rayo (2-3). El frenazo ante el Betis generó de nuevo ciertas dudas antes del parón que seguía, pero Valverde ya tenía claro que el equipo empezaba a funcionar.
Noticias relacionadas
Desde aquella derrota ante los de Setién, el Barça ha jugado 19 partidos en los que apenas ha concedido cuatro empates. Su balance goleador (47-13) evidencia una superioridad aplastante con el resto de equipos. Esta vuelta triunfal del Barça en este nuevo calendario asimétrico ha tenido momentos brillantes como los dos triunfos en Sevilla (2-4 en el Sánchez Pizjuán y 1-4 en el Benito Villamarín), el triunfo en el Clásico (0-1) que coronó una semana triunfal con la clasificación para la Copa del Rey, dos triunfos en los derbis ante el Espanyol (0-4 y 2-0) y el episodio loco de Villarreal en el que, pese a perder dos puntos en relación al Atlético, el Barça demostró hasta qué punto quería LaLiga.
Con esta vuelta inmaculada, el Barça ha cerrado el título y se ha vuelto a colgar la etiqueta de dominador absoluto del fútbol nacional en la última década.





