BARCELONA

El Barça, a cuatro partidos del alirón

Haciendo lo mismo que el Atlético, el equipo de Valverde podría proclamarse campeón matemáticamente el sábado 27 de abril en el campo del Levante.

0
El Barça, a cuatro partidos del alirón
Alex Caparros Getty Images

La victoria por 2-0 del Barcelona ante el Atlético convierte LaLiga en una cuenta atrás para el Barcelona de Valverde que podría incluso elegir cuándo puede ganar matemáticamente el título. Restan siete jornadas por disputarse y el conjunto catalán aventaja en 11 puntos más la diferencia de goles a los de Simeone, su inmediato perseguidor.

Además, el calendario que le espera al Barcelona no parece demasiado complicado sobre el papel. Tiene tres partidos como local y cuatro visitas y sólo el Getafe, actual cuarto clasificado, es un adversario de la parte alta de la tabla. El resto de rivales son de la zona media: Alavés (7º), Real Sociedad (9º) y Eibar (11º) o que luchan por mantener la categoría como el Celta (18º) y el Huesca (último clasificado).

De hacer los mismo resultados que el Atlético y el Real Madrid, tercero en discordia a trece puntos más la diferencia de goles, el Barça podría proclamarse campeón de Liga contra el Levante el sábado 27 de abril (20:45 h.) en el Camp Nou. El conjunto culé ya ha celebrado matemáticamente dos títulos ante el Levante: la temporada 2004-05 y la temporada 2010-11, pero en el Ciutat de València.

Si el Atlético, que tiene a priori un calendario más complicado que el Barcelona fallara en las próximas jornadas, el conjunto blaugrana podría incluso adelantar la celebración del título al Alavés-Barça del martes 23 de abril (21:30 h.) repitiendo el escenario de celebración del título de la temporada 98-99 con Louis van Gaal en el banquillo blaugrana.

Con la competición española casi asegurada y con plaza segura en la final de Copa ante el Valencia, el Barça puede centrar ahora todos sus esfuerzos en la Champions reservando a sus principales jugadores. El próximo miércoles el conjunto blaugrana disputa la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester United en Old Trafford.