NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

A Messi le sobran dos años para cazar a Casillas

Con 64 partidos menos, el argentino ya es el jugador con más victorias. Leo dobla a Iker en Clásicos ganados: nueve a cuatro.

Actualizado a
A Messi le sobran dos años para cazar a Casillas

No hay jornada liguera en la que Messi no bata un récord. Ayer, con la victoria ante el Atlético de Madrid se convirtió en el jugador con más triunfos en la historia de la Liga, con 335, superando aIker Casillas, que acumuló, 334.

Pero lo más llamativo de esta cifra es que al argentino le han sobrado casi dos temporadas para superar al actual portero del Oporto. Casillas logró sus 334 victorias en 510 partidos, Leo ha sumado sus 335 triunfos en 446: 64 partidos menos.

Para hacerse una idea de la magnitud del dato sólo hay que acudir a los enfrentamientos directos entre ambos equipos. Los dos futbolistas han disputado 15 Clásicos a lo largo de su carrera. Pues bien, de esos 15 Messi ha salido ganador en 9, mientras que en toda su vida como madridista, Casillas sólo pudo ganar cuatro veces al Barcelona de Leo.

Si atendemos a las rachas de partidos seguidos ganando, el 10 blaugrana ha encadenado un máximo de 17 partidos seguidos con victoria mientras que el portero madridista paró el contador en 12 triunfos. En sus 16 temporadas y con 31 años, Messi ha anotado 595 goles con el Barcelona.

Hace tres semanas, el argentino batió a Xavi Hernández como jugador con más victorias en la historia del Barcelona (476 triunfos) y superó a Iniesta en la lista de jugadores con más partidos disputados como blaugrana (674 encuentros). En este apartado tiene por delante a Xavi Hernández, que sumó un total de 767 partidos oficiales. Teniendo en cuenta el ritmo imparable del argentino, este récord podría superarlo perfectamente a mediados de la temporada 2020/21.