Eldin: "Debí contar hasta tres antes de celebrar un gol así"
El canterano del Hércules enfadó al Rico Pérez con su celebración del año pasado con el Alcoyano. De aquello y de su martirio reflexiona con AS.
Regresa al Rico Pérez. ¿Cómo está viviendo esta vuelta?
Siempre es especial. El Hércules es el equipo en el que me crie y donde estuve muchos años. Estoy muy agradecido a ese club porque aquí me hice futbolista. Será especial y bonito.
¿Ha vuelto a ver la celebración del año pasado?
Venía de estar mucho tiempo parado y me dejé llevar por la euforia. Luego, fríamente, pensé que no había actuado de la mejor manera porque la afición se merecía un respeto. A la gente que se sintió ofendida le digo que lo hice sin maldad. Venía de estar seis meses sin jugar y de sufrir mucho. Pero respeto todas las opiniones.
¿Se arrepiente?
Tendría que haber contado hasta tres antes de celebrar el gol así. El Hércules es donde me crie y con la euforia no actué de la mejor manera.
¿Ha vuelto al Rico Pérez?
No. Prefiero no levantar polémica y que la gente piense cualquier cosa. Sigo al Hércules a diario y quiero que le vaya bien. No debería de estar en esta categoría. Ya le he dicho que el Hércules es el equipo que me dio la vida futbolísticamente hablando y se fijó en mí cuando era un niño y estaba en Catral. Yo cumplí el sueño de cualquier canterano, que era debutar con el primer equipo.
¿Y si marca el sábado?
Seguramente, contaré hasta tres y pensaré antes de actuar. Debo respetar a una afición que me dio su cariño desde pequeño.
Usted vive en Alicante. ¿Ha tenido algún problema por la calle tras aquella celebración?
No. La gente siempre ha sido muy respetuosa conmigo. Es verdad que alguno me ha echado alguna mirada matadora (risas), pero nada importante.
¿Cómo está Eldin?
En la primera vuelta lo pasé muy mal. Tuve una rotura en el sóleo y lo pasé peor de lo que pensaba. Estuve tres meses parado y desde entonces he tenido pequeños percances que me han impedido tener continuidad. Ahora mismo pienso en ayudar al equipo y en disfrutar del fútbol, que es lo que más me gusta.
Desde 2015 hasta ahora, sólo ha jugado 40 partidos…
Sufrí una lesión en el tendón rotuliano y estuve bastante fastidiado. Ahora entiendo a Nadal cuando ha tenido que retirarse de tantos torneos. Llegó un momento en el que tuve que decir basta y parar. No podía más. De la rodilla estoy perfecto y ahora estoy teniendo pequeñas lesiones musculares. Soy positivo y sigo luchando. Me levantaré las veces que haga falta para seguir intentándolo. El día que no pueda, diré "hasta aquí". Pero ahora me veo con ganas de seguir.
¿Pensó en dejar el fútbol?
Sinceramente, muchas veces. Hubo días en los que estaba durmiendo la siesta y me despertaba del dolor. Pensaba que no podía más. He tenido fuerza para levantarme y mirar para adelante. Ahora pienso en jugar varios años más.
Hay gente que dice que es de ‘cristal’. ¿Quiere tapar alguna boca?
No pienso en callar a nadie. La gente es libre de decir lo que quiera. Yo he tenido mala suerte y ya está. Lo más difícil es levantarse y yo lo he hecho.
Hablaba antes de unos dolores insoportables…
LLegaba de muchos entrenamientos a casa y me ponía a llorar. Muchas veces le decía a mi chica que no podía. Pero de todo se sale porque hay cosas peores en la vida. Al final, lo más complicado es la cabeza y le tengo que dar las gracias a la gente que me ha rodeado.
¿Se puso en manos de psicólogos?
Sí. Estuve con psicólogos porque hubo un momento en el Alcoyano que ya era una obsesión cada vez que me notaba una molestia. La cabeza es muy importante.
Volviendo a la celebración en el Rico Pérez, ahora se entienden algunas cosas…
Yo me he llevado más palos que alegrías en el fútbol. Pero me quedo con lo positivo y con los años en los que estuve en el Hércules, donde fui muy feliz. Fue duro descender a Segunda B con tu equipo de siempre, pero en Alicante estuve muy bien. Luego, en el Zaragoza también me fueron muy bien las cosas y estuvimos cerca de ascender a Primera.
¿Se arrepiente de haber salido del Hércules?
Nunca se sabe lo que hubiese sido mejor. Si me quedo y ascendemos... Pero pensamos que la opción del Zaragoza era muy buena y fue una decisión que tomamos todos.
¿Qué le dice a esa gente que piensa que está acabado?
Ahora mismo no pienso en eso porque creo que voy a volver a jugar a buen nivel. Si veo que me voy arrastrando, seré el primero en daráun paso al lado. Pero ahora me veo con fuerzas y ganas.
¿Decidirá en junio su futuro?
Mi idea es seguir jugando porque ahora me encuentro bien y ya veremos lo que pasa. Ahora no pienso en jugar el año que viene en ninguna categoría específica porque quiero ver cómo termino y qué pasa con el Alcoyano. Está claro que mi idea es seguir jugando al fútbol y disfrutar porque aún me puedo llevar muchas alegrías. Sólo soy feliz jugando a este deporte.
Hablemos del sábado, ¿cómo ve el derbi?
En este grupo todos los partidos son complicados y nunca hay un choque fácil. Se decide todo por detalles. Pienso que vamos a ver un partido igualado en el que el Hércules es favorito por su clasificación. Nosotros llegamos muy necesitados y con ganas de complicarle las cosas al rival.
¿Ve al Hércules primero a final de temporada?
Yo me mojo y sí veo al Hercules primero porque está llegando muy bien al tramo final, sabe a lo que juega y tiene jugadores de mucha calidad.
Todos hablan de sus tres delanteros…
Solo tienes que meterte un momento en internet y ves lo que han hecho en el mundo del fútbol. Son tres delanteros que todos querrían tener y que marcan las diferencias.