WATFORD 3-WOLVES 2

Deulofeu lleva al Watford a la final de la FA Cup ante el City

Deulofeu lleva al Watford a la final de la FA Cup ante el City

IAN WALTON

REUTERS

Dos goles del extremo español, uno de ellos en la prórroga, voltearon el 0-2 del Wolves. Los de Javi Gracia jugarán la final el 18 de mayo.

Minuto 79, el Watford va dos goles abajo y ni siquiera ha sido capaz de disparar entre los tres palos hasta el momento. Los Wolves, seguros de su victoria tras los goles de Doherty y Raúl Jiménez, empiezan a confiarse con un resultado que parece definitivo. Hasta que aparece Deulofeu, que había entrado en el 66, se inventa un toque tan imprevisible como fantástico a la escuadra de Ruddy y cambia todos los planes. A partir de ahí un penalti en el minuto 92 transformado por Deeney y otro tanto del español en el 104' desataron el éxtasis en Wembley para los de Javi Gracia, que disputarán su primera final con el equipo inglés el próximo 18 de mayo ante el Manchester City.

El ex técnico de Osasuna no solo ha conseguido colar al modesto equipo de una pequeña ciudad al noroeste de Londres entre los mejores clubes de la Premier League, sin tener en cuenta al top 6, sino que además ha llevado al club a optar al primer título importante de su historia.

Y todo a pesar de que los Wolves se adelantaron en la primera mitad con un cabezazo de Doherty, que apareció en el segundo palo tras una jugada de estrategia. El jugador irlandés, además, participaría en el segundo tanto de los suyos sirviéndole en bandeja el gol a Raúl Jiménez, que controló perfectamente con el pecho antes de volear a gol el centro colgado. La posición del mexicano, que se puso una careta de luchador durante la celebración, es bastante dudosa, pero la revisión del VAR terminó concediéndole el gol.

Pero el tanto de Deulofeu, que les devolvió la esperanza, y el error de Dendoncker cometiendo un penalti en el último suspiro permitieron al español volver a marcar con un disparo cruzado en la prórroga obrando un milagro que nunca olvidarán los aficionados del Watford.


Javi Gracia: "Sabíamos que Deulofeu iba a ser importante"

El entrenador del Watford, el español Javi Gracia, destacó la fe de su equipo en la victoria ante el Wolverhampton, que sitúa a los Hornets en la final de la Copa de Inglaterra, y la relevancia de Gerard Deulofeu, autor de dos de los tres tantos del equipo.

"Todos sabemos que es un jugador increíble. En esta ocasión para mí fue complicado que fuera suplente, que estuviera a mi lado en el banquillo. Pero estábamos seguros de que iba a ser muy importante a lo largo del encuentro", relató el preparador español. Deulofeu saltó al campo a la hora de juego, con el marcador con dos goles en contra. Primero, anotó el que acortó distancias. Después, en la prórroga, firmó el tanto de la victoria que llevó al Watford a la segunda final de su historia.

"Lo intentamos hasta el final y a veces, si crees, estas cosas suceden. Mostramos nuestra fuerza como equipo, nuestra fe. Estoy muy orgulloso", añadió el técnico del Watford.

Javi Gracia reconoció que el choque estuvo muy cuesta arriba. "Fue muy difícil. Afrontamos el partido después de duros encuentros ante el Newcastle, el Queens Park Rangers, el Crystal Palace y ahora ante el Wolverhampton. Todo parecía perdido pero pudimos mostrar nuestro carácter. Estoy muy orgulloso de mis jugadores".

El Watford dominó pero el gol no llegaba. "Siempre crees que puedes marcar un gol porque en todos los partidos de esta temporada hemos competido hasta el final. Esta vez no fue diferente".

"Trato de disfrutar ahora de esta situación, porque otro día puede que estés en el otro lado", advirtió el técnico español, que ya piensa en la final contra el Manchester City.

"Ahora solo pienso que tenemos que volver aquí a Wembley y será un placer disputar la final contra el Manchester City. Va a ser difícil, pero trataremos de disfrutar", añadió Gracia.


Deulofeu: "Estoy feliz por haber ayudado al equipo"

El español Gerard Deulofeu, decisivo para que el Watford remontara al Wolverhampton y alcanzar la final de la Copa de Inglaterra, se mostró eufórico por el partido realizado y feliz por haber sido determinante en el éxito del equipo. El exjugador del Barcelona dejó de lado su inesperada suplencia. El también español, el técnico Javi Gracia, optó por Andre Gray y Troy Deeney como ataque en la semifinal de Wembley.

Con el marcador 2-0 favorable al Wolverhampton Javi Gracia recurrió a Deulofeu. Era el minuto 66. Antes de cumplir un cuarto de hora sobre el césped, el atacante español acortó distancias con un gran gol. Un suave disparo que se introdujo por la escuadra izquierda del meta John Ruddy.

"Cuando era más joven marqué algunos goles así con el Barcelona. Vi al portero un poco adelantado y pude ponerlo en la esquina", relató Deulofeu. La fe del Watford tuvo premio. Llegó en la prolongación, con un penalti que transformó Deeney, que llevó el partido a la prórroga. "Troy (Deneey) tiene mucha experiencia. Entonces estaba seguro que podíamos seguir en el partido y ganar".

"Para mí, fue bueno ayudar al equipo. Sobre todo con el otro gol que marqué al Wolverhampton en la prórroga", admitió Deulofeu, que catalogó como "un buen contraataque y una pared con Gray. Fui más rápido y creo que el portero no esperaba ese disparo".

"Aquí en Inglaterra los partidos cambian muy rápido. Yo estoy feliz de haber podido ayudar al equipo", insistió el jugador español. El Watford jugará la segunda final de su historia. Perdió la anterior contra el Everton. En esta ocasión, el rival será el Manchester City de Pep Guardiola. También en Wembley. Gerard Deulofeu tiene la oportunidad de formar parte de un hecho histórico en su actual club.

"Estoy feliz de estar en la final. Va a ser difícil. Pero otra vez en Wembley y vamos a pelear hasta el final. Sé que vamos a sufrir pero veremos si somos capaces de ganar la Copa y hacer historia en el club", indicó Deulofeu.