NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 1-GENOA 1

El Nápoles empata y aplaza el alirón de la Juventus

El conjunto de Ancelotti fue incapaz de ganar a un rival que jugó con diez jugadores desde el minuto 28. Los de Allegri tienen 20 puntos de ventaja a falta de siete jornadas.

Actualizado a
Dries Mertens.
CESARE ABBATEEFE

El Nápoles, ya sin objetivos en la Serie A, ofreció otro partido desganado y sin garra a sus hinchas y no pasó del empate a uno en el San Paolo ante el Genoa: la ventaja de la Juventus ahora es de 20 puntos, pero el resultado fue suficiente para aplazar de una semana la celebración del octavo scudetto bianconero consecutivo.

Tras un buen comienzo de los sureños, que, excluyendo al portero Karnezis, ensayaron el posible once que alinearán ante el Arsenal, los de Prandelli crecieron con el paso del tiempo, agarrados a la calidad de un eterno Pandev. El ‘Grifone’ no se rindió ni cuando se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Sturaro (fea entrada en el tobillo de Allan) en el minuto 28, ni cuando los sureños se adelantaron con una rosca de Mertens (el belga, con 104 dianas azzurre en todas las competiciones, alcanzó a Cavani).

Poco después del 1-0, los visitantes golpearon el poste con un testarazo de Gunter y, tras un milagro de Radu ante Callejón, empataron con una bonita volea de Lazovic a pase del propio Pandev. El macedonio dejó el campo en el comienzo de la segunda mitad y sus compañeros le dejaron el campo a los partenopei, cuyo asalto, no obstante, fue estéril.

La falta de puntería de Milik le dio confianza a los visitantes, que con Kouamé y Rolón volvieron a verse en el área de Karnezis e hicieron temblar al San Paolo. Ancelotti sacó a Insigne y Ounas, pero el marcador no volvió a moverse: el Genoa celebró un punto importante en su lucha por la salvación, mientras que el Nápoles, tranquilamente segundo, como en Empoli pareció tener ya la cabeza en Londres. Eso sí, el jueves tendrá que cambiar totalmente de cara para salir con vida del Emirates.