NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - CÓRDOBA

Elche y Córdoba deciden su futuro en el Martínez Valero

Los franjiverdes sueñan con el playoff y los andaluces, con la permanencia. Piovaccari y Romero, bajas importantes por sanción.

Actualizado a
06/04/19 ENTREVISTA A EDGAR ABADIA JUGADOR DEL ELCHE
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

Ganar. Una palabra con dos significados diferentes para un mismo partido. Para el Elche equivale encarrilar la permanencia, olvidarse del retrovisor y seguir pisando a fondo el acelerador para aspirar a la utopía del playoff. Para el Córdoba, vencer equivale a seguir con pulso en la lucha por la salvación (sigue el partido en directo en As.com). No queda otra. Una moneda extra para poder jugar la siguiente partida en casa frente al Lugo. Ya solo vale sumar de tres en tres con la mente puesta en cada objetivo. El Martínez Valero marcará el futuro teñido de blanco y verde.

Pacheta se soltó la melena el viernes. El técnico adelantó que ganar al Córdoba supondría "abrir la lata". Es decir, permanencia virtual, licencia para soñar y para comenzar a cimentar el proyecto de la próxima temporada. El primer paso sería la renovación de su contrato por dos años. Para llegar a ese punto, Iván Sánchez regresa para guiar el ataque desde el costado derecho, con Javi Flores, Nino y Josan, en estado de gracia. Todos ellos como aliados de Yacine y por delante de Karim, que repetirá como muro de contención por delante de una defensa y un portero, Edgar Badía, que en casa solo ha recibido un gol en sus tres últimas citas.

En el Córdoba solo vale la victoria. El último triunfo ante el Real Mallorca ha reavivado las opciones de alcanzar al Lugo, que además será el próximo rival que pisará el césped de El Arcángel. Rafa Navarro se presenta con bajas importantes, como la de su máximo goleador, Federico Piovaccari, que cumplirá un partido de sanción. El italiano, que ha firmado diez tantos en la Liga, hizo tres dianas en los últimos dos encuentros que valieron para sumar cuatro puntos. La otra ausencia relevante es la del extremo albaceteño Jaime Romero, quien también está sancionado.