Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

CÁDIZ

Querol y el ‘póker’ que rompió los sueños del Zaragoza en 2016

Querol y el ‘póker’ que rompió los sueños del Zaragoza en 2016

ALVARO RIVERO

DIARIO AS

Cuando el Zaragoza se jugaba entrar en playoff en la 2015/2016, cuatro goles de Querol evitaron este sueño. Ahora, el entonces jugador del Llagostera, juega en el Cádiz.

No tendrá un buen recuerdo de David Querol la afición del Real Zaragoza, con quien se reencontrará este lunes. El natural de Reus fue el encargado de hacer un total de cuatro goles en aquella última jornada de la temporada 2015/2016, jugada el 4 de junio de 2016. El equipo aragonés se jugaba entrar en la fase de ascenso a Primera en su visita a Llagostera y perdió por 6-2. El ‘póker’ de Querol, con su equipo ya descendido a Segunda B, rompió las ilusiones.

Solo necesitaba una victoria el equipo que dirigía Lluis Carreras para entrar en la lucha por subir de categoría. De poder quedar cuarto con 67 a puntos, a quedarse en la octava posición con 64. Mientras que el Llagostera, aunque ganara, descendía. David Querol, desde el minuto 12, adelantó a los catalanes en el marcador, repitiendo con una gran vaselina a Manu Herrera en el 29 para encarrilar el partido y despejar el sueño zaragocista.

Jesús Imaz, que jugó en el Cádiz la siguiente temporada, hizo el tercero, volviendo a marcar David Querol pasada la hora de partido, aprovechando un error defensivo, para poner el 4-0. Jaime Romero y Ángel recortaron distancias, aunque de nuevo aparecía el actual ‘21’ de la escuadra gaditana para hacer el 5-2 en un contragolpe. Ya con el Zaragoza rendido, ‘Pitu’ hacía el 6-2 definitivo. Los llagosterenses se despedían con victoria y goleada de la categoría de plata y los zaragozanos se quedaban a las puertas del playoff a la máxima división.

En la siguiente temporada, David Querol, que entonces vestía la camiseta del Reus, se reencontraba con el Zaragoza. Se veían las caras, en primer lugar, en La Romareda, quedando el duelo en empate a dos. Ya en la jornada 37, en el Municipal de Reus, Querol enviaba al fondo de la red un centro de Máyor para dar los tres puntos al conjunto catalán. El quinto gol en dos temporadas ante el equipo 'maño'. Por lesión no se enfrentaron en la temporada 2017/2018.

Esta temporada tampoco se ha enfrentado todavía al Real Zaragoza, ya que no participó en el encuentro de la primera vuelta cuando todavía jugaba en el Reus. Por tanto, si Álvaro Cervera así lo decide, este lunes tendrá la oportunidad de verse las caras con el cuadro ‘maño’, al que intentará hacerle el sexto gol que, además, sería su debut goleador con la camiseta del Cádiz.