Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
  • WTA Mallorca
Copa América
Liga Endesa ACB
ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
gilles_simon Gilles Simon SIM
3 6 2
james_ward James Ward WAR
6 3 3
FINALIZADO
fernando_verdasco Fernando Verdasco VER
2 4
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
2 3
FINALIZADO
marin_cilic Marin Cilic CIL
6 7
christian_garin Christian Garin GAR
1 6
FINALIZADO
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
6 7
frances_tiafoe Frances Tiafoe TIA
3 6
FINALIZADO
cameron_norrie Cameron Norrie NOR
6 6 4
kevin_anderson Kevin Anderson AND
4 7 6
WTA Mallorca
monica_puig Monica Puig PUI
-
ajla_tomljanovic Ajla Tomljanovic TOM
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
alison_van_uytvanck Alison Van Uytvanck VAN
-
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
yafan_wang Yafan Wang WAN
-
belinda_bencic Belinda Bencic BEN
-
rebecca_peterson Rebecca Peterson PET
-
andrea_petkovic Andrea Petkovic PET
-
elise_mertens Elise Mertens MER
-
sofia_kenin Sofia Kenin KEN
-
kirsten_flipkens Kirsten Flipkens FLI
-

CÁDIZ

Machís: "¿Copa América o playoff? Eso no depende de mí"

Machís: "¿Copa América o playoff? Eso no depende de mí"

ALVARO RIVERO

DIARIO AS

El internacional venezolano del Cádiz, internacional apuesta por el ascenso directo a Primera. "Ojalá no juguemos playoff y ascendamos de forma directa." dijo en As.

- Vuelve el equipo del parón, ¿cómo vuelve?

- Bien, de verdad que después del parón hemos analizado los últimos momentos, los resultados en casa, donde hemos perdido puntos importantes, pero de nuevo estamos en la pelea y ya estamos pensando en el partido del lunes contra el Zaragoza, que va a ser muy difícil. Vamos a darlo todo.

- Habéis regresado con entrenamientos muy intensos.

- Aquí se entrena fuerte, eso nos va a venir bien para lo que queda de temporada. Quedan partidos difíciles y todos estamos enfocados para intentar meternos en la parte alta de la tabla.

- La semana pasada estuvo con su Selección, la de Venezuela, ¿qué tal le fue?

- De verdad que siempre que puedo representar a mi país es un privilegio, eso es gracias también al trabajo que desde que llegué a Cádiz estaba haciendo para ser llamado por la Selección. Muy contento. Pudimos ganar contra Argentina, que es muy importante para que se vea el crecimiento de la Selección. No pudimos ganarle a Cataluña, que se dio un partido muy raro, pero nos llevamos buenas sensaciones.

- ¿Cómo fue la experiencia de ganarle a Argentina en el Wanda?

- Fue una experiencia muy bonita. Nos enfrentamos a ellos normalmente en las eliminatorias de Sudamérica, pero ganar un partido como este es algo que nos da privilegio. Muy contento por ganar.

- ¿Es cierto que le pidió la camiseta a Messi?

- Sí, es verdad que se la pedí, pero como me quedé con la celebración al final no la busqué. Lo importante fue compartir la victoria con los compañeros.

- Ganarle a Argentina fue una alegría para la gente de Venezuela.

- Claro que sí, fueron muchísimos venezolanos al Wanda. Con la situación que está viviendo el país, esa victoria fue para ellos, también por el apoyo que siempre brindan a la Selección.

- A final de temporada se jugará la Copa América, ¿ha hablado con su seleccionador?
- No he hablado nada de eso con el seleccionador. Eso va a estar en cómo va a rendir cada uno en su equipo, eso es así. Imagino que ya tendrá cosas en mente y lo más importante es que cada uno terminemos de hacer una buena temporada.

- Si el Cádiz se clasifica para el playoff, coincidiría con la Copa América.

Sí, eso si entramos en playoff. Yo pienso que sí, aunque ojalá no juguemos playoff y ascendamos de forma directa. Las posibilidades están. Lo importante aquí es hacer una buena temporada y que agotemos todas las opciones de ascender directamente. Hay que ir partido a partido, lo demás no depende de mí. Si entramos en playoff no sé qué pasará.

- En ese caso, no podría elegir entre jugar el playoff o jugar la Copa América.

- Si se da esa ocasión, no depende de mí. Pero bueno, yo estoy muy concentrado en lo que queda de temporada porque en mi mente está que podamos ascender de forma directa. Yo estoy recuperándome de unas molestias que tenía hace unas semanas, me estoy encontrando al cien por cien para poder dar mi rendimiento normal.

- Hablando solo del Cádiz, su llegada fue triunfal.

De verdad que no me esperaba una llegada así, eso de llegar, jugar y marcar goles. Vine muy enfocado, sin ansias de tener que demostrar nada, con mucha tranquilidad. Se me dieron buenos partidos al principio en los que pude marcar y poder ayudar a los compañeros. Ahora estamos en un tramo de temporada muy importante para nosotros. Quiero estar al cien por cien para dar mi mejor versión y poder ayudar a estar en lo más alto.

- Jugar en la banda izquierda del Cádiz no es fácil, ¿no?

- No, para nada. Y menos con lo que exige el entrenador. Me he adaptado bien, me considero un jugador capaz de poder rendir en mi posición, aunque el míster exige muchísimo a los jugadores de bandas. Me considero capacitado de poder ayudar tanto defensiva como ofensivamente.

- Antes de hacerse oficial su fichaje se reunió en el hotel con Cervera, ¿qué hablaron?

- En realidad, ahí no hablamos nada, nos saludamos y ya estaba todo hecho. Pienso que no era para verme a mí porque creo que lo lleva la misma empresa que a mí, y creo que fue para reunirse con los agentes. Se dio la casualidad de que nos pudimos ver, nos saludamos, nos conocimos y todo normal.

- ¿Cómo fue el movimiento que le trajo al Cádiz?

Al final fue algo complicado. Yo tenía varios equipos que me pretendían, pero al final el Cádiz dio un paso muy importante para mi fichaje, y yo estaba convencido de querer venir aquí también. Esas negociaciones se complicaban, podían romperse en algún momento, pero los clubes se pusieron de acuerdo y pude venir.

- ¿Nota la diferencia con el fútbol italiano?

- El fútbol español es diferente al fútbol italiano. Aquí me encuentro muy cómodo, es un fútbol que me gusta mucho. Espero que pueda ascender con el Cádiz y me pueda quedar muchos años aquí.

- ¿Cómo se produjo su llegada a Europa?
- Jugué en Mineros de Guayana de Venezuela, allí fue donde comencé y pude hacer una buena temporada. Empecé en el filial de ese equipo, pude destacar y Carlos Maldonado me dio la oportunidad en el primer equipo. Ahí me salí, teníamos muy buen equipo y quedé máximo goleador de la Copa de Venezuela. Al hacer una buena temporada, me compró Udinese y me cedió al Granada.

- ¿Qué ha aprendido en el fútbol español?

- He aprendido a tener algo más de paciencia. Creo que es normal en los jóvenes cuando salen de su país que tengan ganas de demostrar, ir rápido en las jugadas sin pensar bien y en este tipo de ligas hay que pensar diferente, tener más paciencia, y eso me estaba costando. Aquí tienes que tener muy buena técnica para jugar bien. Pude mejorar eso, también tácticamente y al final he podido consolidarme en Segunda, y en Primera he tenido oportunidades, pero espero que pueda ascender con el Cádiz y pueda asentarme en Primera.

- Hay buenos jugadores en el Cádiz, donde destaca Manu Vallejo, ¿qué le parece?

- Llegué aquí y me habían dicho que había buenos jugadores, y eso es bueno. Crea competencia sana y eleva el nivel del equipo. Manu es muy buen jugador, un buen chico y hay que seguir trabajando para estar de la mejor manera y aportar al equipo y al club.

- Si el Cádiz asciende, se queda aquí previo pago de seis millones de euros.

- Yo no pienso en eso todavía, solo tengo en la cabeza que ascendamos o se dé lo que se tenga que dar. Al final somos nosotros los que tenemos que dar el rendimiento para lograr cosas. A partir de ahí, no sé, va a depender de muchas cosas. Lo importante es que aquí nosotros cumplamos el objetivo que tenemos trazado, a partir de ahí se verá.

- ¿Se siente feliz aquí?

- Aquí estoy feliz, pero después no se sabe lo que puede pasar. Esto es un club con mucha historia, tiene una afición increíble, cada fin de semana es un espectáculo en el campo. Estamos muy contentos aquí y esperemos que se cumpla el objetivo.

- Le hemos visto en algunos medios pedir a la afición que asista al estadio.

- Claro que sí, eso es innegociable. Entiendo que a veces no se nos pueda dar un buen partido y la afición pueda estar disgustada o enfadada, pero para nosotros es muy importante que se llene el Carranza porque es motivación extra para nosotros. Su empuje, su ánimo y nosotros intentaremos responder a todo el apoyo.

- ¿Vio el partido ante el Córdoba?

- Pude ver algo, pero en las concentraciones muchas veces hay que hacer cosas internas y al final no puedes ver mucho. Lo estuve siguiendo. Hemos perdido puntos en los últimos partidos, pero tenemos que olvidar eso y concentrarnos en que estamos ahí en la pelea y dependemos de nosotros.

- ¿Qué se puede hacer para recuperar la mejor versión del equipo?

-Yo pienso que aquí solo hay que trabajar y trabajar. Analizarnos cada uno en lo que estamos fallando, mejorar individualmente y en colectivo poner todo de nuestra parte para que esto salga adelante. Hay equipos en la categoría que siempre han estado arriba y ahora están teniendo problemas también, puede ser el desgaste, puedan ser muchas cosas y al final no todos van a estar al mismo ritmo. Entrenamos fuerte para llegar al lunes de la mejor manera.

- Para acabar, el Zaragoza va a poner las cosas difíciles el lunes.

- Como todos los equipos. El Zaragoza es también un equipo muy fuerte, con mucha historia y tenemos que salir a muerte a sacar los tres puntos.

0 Comentarios

Normas Mostrar