Sergio: "Somos demasiado nobles, no sabemos jugar el otro fútbol"
El técnico del Real Valladolid repasó la actualidad de su equipo antes del partido ante el Sevilla y llamó la atención sobre la honestidad de sus jugadores.
Sergio González, entrenador del Real Valladolid, compareció antes del encuentro ante el Sevilla de mañana y declaró que espera que el equipo haya hecho ya borrón y cuenta nueva con respecto al partido de Leganés: "Esto es una carrera de fondo y lo más importante es resetear para enfrentar un partido difícil, importante, como todos, ante un rival que nos va a complicar porque tiene muchas opciones de meterse en Champions" y seguía con la idea de que anímicamente "debemos estar bien. Al final te dan un golpe, lo tienes que encajar, administrar, pero no vale nada pensar en lo que pasó. Ya lo hemos gestionado tanto a nivel deportivo, como mental. No tenemos tiempo de desgastarnos en otra cosa que no sea el partido del Sevilla".
Sobre los problemas que tuvo el equipo en Leganés con los balones laterales, Sergio no quiso personalizar y volvió a tirar de su librillo: "Todas las soluciones las buscamos de manera grupal y es el bloque defensivo. ¿Qué es? ¿Que la defensa esté muy atrás que el portero dé un paso adelante, atacar el balón o esperar a que nos llegue? La última jugada la hemos analizado a la perfección y desde el saque de banda estamos ya mal organizados, mal distribuidos. Tenemos que tener más picardía, en esos minutos finales no tenemos que jugar más al fútbol. Nos falta ese otro fútbol que también es competir. Teníamos a los jugadores más altos y no fuimos capaces de defender esos centros laterales, pero no sólo Jordi, sino todos. Es evidente que últimamente, los centros laterales no están creando situaciones de gol, de duda".
Hablando del otro fútbol, el técnico explicó: "Carrillo, en el minuto tres se sale con sangre y Cuéllar se tira al suelo para parar el partido y compensar la ausencia de un futbolista. Ese otro fútbol no lo manejamos y también es importante" y terminó: “Hay que aprender también que no por acularnos mucho vamos a defender mejor, aunque es una forma lícita, pero muchas veces dando tres o cuatro pases puedes salir y tenemos que hacer despejes más sólidos, más contundentes".
Preguntado sobre si es él quien tira al equipo hacia atrás, Sergio explicó: "Me hace gracia, el equipo somos todos. Hay momentos en los que los propios jugadores deciden dar un paso atrás porque se sienten más cómodos. Ahora mismo estamos en un momento en el que no sólo el fútbol vale, sino la cabeza. El que esté más fuerte de cabeza es el que va a aguantar esta situación en la que estamos. La cabeza muchas veces te tira hacia atrás inconscientemente" y explicó: "Que de salida nos valía el empate es mentira, nos vale a partir del 70 cuando vemos la situación del partido. En la primera parte queríamos ganar el partido" y destacó que "Waldo hizo un buen partido, no nos sorprendió y demostró la razón por la que hemos apostado por él".
A la hora de analizar al rival de mañana y sus ausencias, el técnico explicó: "Espero un Sevilla poderoso por el tema de Caparrós, es un míster muy del club, yo lo tuve como entrenador y transmite muchísimo. Es verdad que las bajas de Navas y Escudero son importantes, pero tienen elementos muy peligrosos para crear peligro Ben Yadder, Banega, Mudo Vázquez, atrás tiene gente importante, pero también hemos visto que podemos hacerles daño" e insistiendo en el técnico andaluz señaló: "Amén de lo táctico, su fuerte es lo que transmite, hace que te enchufes y maneja muy bien el otro fútbol, ellos saben jugar con balón y sin balón". Todo ello, enlaza con la reflexión final del técnico: "Somos muy nobles, vamos con el pecho muy descubierto. En el minuto 90 no puede pasar lo que nos pasó. Tenemos que decir que no se juega más y no se juega más, ha habido goles al principio que tampoco pueden pasar. Hay que leer el partido y muchas veces lo estamos haciendo de manera errada".