"Por meter el culo atrás no se defiende mejor"
Joaquín indicó que es el momento de ser valiente y quiso lanzar un mensaje positivo de cara a las ocho jornadas que restan con cinco en casa y tres lejos de Zorrilla
No hay tiempo para lamentarse ni lamerse las heridas recibidas en Butarque. El Sevilla el domingo a las 16:15 volverá a examinar al Real Valladolid y Joaquín reflejó las claves para afrontar la situación: "Ser nosotros mismos y ser valientes. Por meter el culo atrás no se defiende mejor; hay que tener más control sobre el balón y adelantar líneas cuando estamos sufriendo".
El punto que se escapó ante el Leganés puede ser clave: "Si miramos los resultados, a casi todos los equipos les pasan cosas de estas y a los que están en esa zona les cuesta puntuar. Hay que borrar eso y pensar en el partido ante el Sevilla; jugamos ante nuestra gente y tenemos que corregir algunas cosas y sumar los tres puntos".
Joaquín debutó en el Real Valladolid precisamente ante el Sevilla en el Pizjuán y habló de su evolución: "Me encuentro bien aunque es verdad que no he tenido la regularidad que me gustaría en los onces, pero creo que estoy trabajando bien y ayudando al equipo cuando me toca, pero ahora mismo lo menos importante es quien está en el once, sino apoyarnos todos, estar juntos y sacar los partidos adelante".
Los resultados en casa no son todo lo buenos que deberían, por lo que teniendo cinco en Zorrilla de los ocho partidos que restan, es una asignatura pendiente: "Tenemos necesidad de ganar; dependemos de nosotros, estar concentrados y evitar algunas jugadas que nos están costando puntos y seguro que con el apoyo de nuestra afición lo conseguimos".
Ante el posible pesimismo reinante, Joaquín quiso mandar un mensaje positivo: "Invito a todo el mundo a ser optimista y confiar en el equipo. Todos sabíamos que íbamos a sufrir en Primera y está sucediendo, como le ocurre a otros. Quedan ocho jornadas y estamos fuera de descenso, muchos de los que están por debajo se cambiarían por nosotros y los que están por encima tampoco pueden confiarse porque todo está en un partido de diferencia. Hay que mirar hacia arriba".
En cuanto a la defensa de cinco que no acaba de resultarle al Valladolid, pero Joaquín está cómodo: "Es un sistema que dominamos y que estamos adaptados a él; la derrota fue por nuestra intención de ir para atrás".