Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO - VALENCIA

Santi Mina está de vuelta contra el Rayo, su rival fetiche

El ariete gallego le ha hecho seis goles al conjunto madrileño. Hoy entrará en el once por las rotaciones que planea Marcelino.

05/04/19 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF   JAUME - SANTI MINA
David GonzalezDIARIO AS

Marcelino hará rotaciones en Vallecas. El técnico asturiano es poco amigo de cargar con tres partidos en una misma semana a sus jugadores, aunque obviamente repetirán varios: Neto, Wass, Gayà, Parejo, Kondogbia y Rodrigo. Una de las caras nuevas en el once será la de Santi Mina, que regresa ante su rival fetiche, un Rayo Vallecano que es el equipo al que más goles le ha marcado como profesional (6, los mismos que a Las Palmas).

Mina, que no juega de titular desde hace cinco jornadas (contra el Athletic de Bilbao), vivió contra el Rayo Vallecano uno de sus mayores días de gloria individual. Fue hace cuatro años, en concreto el 11 de abril de 2015, cuando Mina le marcó un ‘poker’ al conjunto madrileño en Balaídos. El delantero gallego anotó cuatro goles en 35 minutos, contribuyendo a la goleada del celta (6-1).

Mina, que se ha enfrentado en cinco ocasiones al Rayo, le marcó otros dos goles en el partido de la primera vuelta de la presente temporada. Mina ayudó con sus dos tantos a que el Valencia sumara por primera vez este curso dos victorias seguidas, en un partido que acabó 3-0 (la cuenta la cerró Kevin Gameiro, en su primer gol con el Valencia en Mestalla).

Mina no será la única novedad que presente Marcelino en su once. Gabriel Paulista (ausente contra el Madrid por enfermedad), Roncaglia, Ferran Torres y Cheryshev apuntan también a jugar de salida contra los de Paco Jémez. El cuerpo técnico es consciente del carrusel de partidos que tiene por delante en abril. De hecho, no hay semana sin partido, una dinámica que será la habitual hasta la final de Copa del Rey de Sevilla si el equipo lograra contra el Villarreal la clasificación para las semifinales de la Europa League. De ahí que haya que dosificar esfuerzos para mantener el nivel competitivo.