Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

DEPORTIVO - RAYO MAJADAHONDA

Deportivo: ahora o nunca ante el Rayo Majadahonda

Carlos y Quique formarán la pareja de ataque ante el Majadahonda.

JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)

DIARIO AS

El Depor, seis partidos seguidos sin ganar, se agarra a su pareja atacante: Carlos y Quique. El Majadahonda, pletórico de moral pero con problemas atrás.

El Deportivo llega al momento decisivo, a los últimos diez partidos de Liga, en plena crisis de juego y resultados. Los de Natxo están a cuatro puntos del ascenso directo y acumulan seis jornadas sin conseguir una victoria, de lejos la peor racha de la temporada. Por todo ello, el encuentro de esta tarde ante el Rayo Majadahonda se ve como un ahora o nunca, como el momento de resucitar o empezar a pensar en apretar los dientes para no bajarse del playoff (sigue el partido en directo en As.com).

El duelo se juega en Riazor, un factor que en un par de meses ha pasado de garantía a problema. Los coruñeses llevan cinco partidos sin ganar en casa tras un horrible mes de marzo, con la ansiedad que eso genera en público y jugadores. Pero no todo son sombras, también hay luces. La principal se llama Carlos, que volvió en el Tartiere dejando una asistencia de genio para el matador Quique. Ambos forman una pareja letal que se entiende con la vista y que suma 21 goles.

Junto a ellos estará Edu Expósito, que regresa tras dos partidos de sanción. El joven catalán ha crecido a pasos agigantados hasta convertirse en el mejor jugador del centro del campo blanquiazul. Buena noticia para un Natxo que ha vuelto a apostar por el rombo, por la combinación, como fórmula para levantar el vuelo.

Enfrente espera un Rayo que vive un momento opuesto. Viene de firmar dos grandes partidos ante Numancia y Almería en los que sumó cuatro puntos que dan serenidad y acercan la permanencia. Sus delanteros, Ruibal y Héctor Hernández, están muy enchufados, aunque Iriondo tiene problemas atrás. Acostumbra a alinear defensa de cinco y sólo tiene disponibles dos centrales: Galán y Morillas.