NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Charles Días presenta su candidatura al trofeo Zarra

El hispano brasileño co-lidera la clasificación de máximo goleador nacional junto con Aspas y Mata. El delantero llama a la puerta de Luis Enrique.

Charles Días presenta su candidatura al trofeo Zarra
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

La temporada 18/19 será, sin dudarlo, uno de los recuerdos imborrables en la memoria de Charles Días. El delantero, que anunciaba su renovación con el Eibar el día de su 35 cumpleaños, está cuajando su mejor curso como futbolista profesional en las 6 temporadas consecutivas en Primera División. En lo goleador, el de Belem suma ya 13 tantos en 27 encuentros disputados. Una media de casi medio gol por partido, que le está sirviendo para encabezar la pugna por el trofeo Zarra, junto con Iago Aspas (Celta de Vigo) y Jaime Mata (Getafe). Un premio que Charles podría arrebatar precisamente al de Moaña, que lo ha ganado ya en 2 ocasiones consecutivas.

Seis de los goles marcados por Charles esta temporada han llegado en forma de pena máxima, 4 de disparo a puerta y 3 de remate de cabeza. El último de ellos este mismo fin de semana ante el Rayo Vallecano.

Con una temporada en la que las lesiones están respetando al jugador y en la que Mendilibar está confiando en él, el límite de a donde puede llegar solamente lo marca él. Por delante quedan partidos complicados para el combinado guipuzcoano, que deberá enfrentarse al Real Madrid, Real Sociedad, Huesca, Valencia y Villarreal a domicilio, y a Atlético de Madrid, Betis y Barcelona en Ipurua. Sin duda un final de temporada durísimo que determinará si el delantero del Eibar merece levantar un trofeo que redondee su sobresaliente curso futbolístico.

Llamando a la puerta de Luis Enrique 

El delantero armero, que tiene nacionalidad española, cumple los requisitos para poder ser convocado por Luis Enrique para la selección, y el nivel que está demostrando a sus 35 años lo convierten en uno de los arietes más en forma de la competición.