NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO-VALENCIA

Paco: "Si no aprovechamos las balas, se van a acabar..."

El técnico afirmó que saludará a Marcelino, tras aquella polémica vivida en el descenso de la temporada 15-16. "Bajamos y no le eché la culpa a nadie. La responsabilidad fue nuestra y yo era el máximo responsable".

Actualizado a
Paco Jémez, en rueda de prensa.
Emilio CobosDIARIO AS

Pinchazo en Eibar: "No tenemos tiempo para andar lamentándonos de las oportunidades perdidas. Sería un error pensar en lo que pasó en Eibar. En dos días no ha dado tiempo para nada y la sensación es que dura lo que dura. Estamos centrados en el Valencia".

Derrotas: "Sabíamos que algunos partidos podíamos perder, pero nada de lo que nos pase nos puede hacer daño. Hay que estar en el mejor de los estados y espero que para mañana demos una buena imagen".

¿Última oportunidad?: "Partido que pasa y no somos capaces de recortar la ventaja es para el que está por delante. Los resultados de los rivales no han sido del todo malos, pero estamos peor que hace dos semanas y tenemos que recortar ya. Los empates valen poco. El mensaje está claro, partido que pasa y no ganamos estamos en peores condiciones. Si no aprovechamos las balas se van a acabar. No va a ser una final, pero cada vez que fallamos la cosa se complica y hay más ventaja para los de adelante. Hay que recortar de tres en tres. Si ganamos o perdemos no nos vamos a salvar, pero es muy importante sumar de tres en tres".

Apoyo de la afición: "Tenemos algo bueno y es que nosotros no tenemos que convencer a nadie. Los aficionados son los máximos convencidos. El otro día fue una buena prueba. La afición va a estar ahí siempre y lo que se vio en Eibar es que se dejan el alma. Si no se gana serán los primeros en estar a nuestro lado, pero hay que ganar por una recompensa hacia ellos. El mensaje verdadero es el de la afición".

Saber leer los partidos y las ventajas: "El bajón en las segundas partes es un aspecto mental. Les dije contra el Eibar: '¿Por qué en los 30 primeros minutos no estuvimos en su área y cuando hemos ido perdiendo hemos creado varias ocasiones?'. Este equipo tiene grabado que cuando tiene algo positivo se echa atrás. Cuando estás en una situación tan mala y te ves con tres puntos tiendes a preservar el botín. Eso es un mal argumento. La idea es ir a hacer el segundo, no guardar el primero".

Parejo estará en Vallecas: "Siempre quiero que jueguen con todos. Lo mejor es competir contra los mejores. Podría pensar que se lesionasen diez del Valencia, pero como eso no va a ser así, hay que jugar contra lo que hay. Para el espectáculo, que esté Parejo va a ser una delicia".

Su rival: "El Valencia ha pasado una racha muy mala, pero en una situación de mucha intranquilidad, ha sido capaz de cosechar resultados y luchar por sus objetivos. Eso dice mucho de los jugadores y de la paciencia de respetar el trabajo de Marcelino. Posiblemente nos enfrentemos al mejor Valencia de la temporada".

Saludo a Marcelino: "Yo saludo porque me considero educado y le voy a dar la mano. No tengo ninguna razón para no dársela. Ni veraneo ni ceno con él. No tenemos una relación de vernos. Entiendo que el fútbol da muchas vueltas y a cada uno el fútbol le pone en su sitio. No voy a valorar qué pasó en la 15-16, tengo algo más importante ahora, que es salvar al equipo. Cualquier opinión que no sea respaldada por una prueba fehaciente no vale. Cada uno tiene su conciencia. Bajamos y no le eché la culpa a nadie. La responsabilidad fue nuestra y en mi caso soy el máximo responsable".

Baja de Amat por cartulinas: "Es una posición en la que estamos más que cubiertos y hay mucha igualdad. No voy a poder contar con Amat, que ha venido jugando y se abre la posibilidad para otro compañero. Si juega uno y se gana seguir, seguramente seguirá. Hay que ser justo con la gente. Espero que le salgan bien las cosas y si contribuye mejor".

Ausencia de Advíncula: "Vino de la selección cuando yo llegué aquí y no tuvimos tiempo para que estuviera en los entrenamientos previos. Le faltaba información, pero voy a contar con él. Para el lateral derecho Advíncula tiene una dura pugna con Tito, pero nos puede dar muchísimo".