NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Carrillo, gol 100 del Lega en 1ª con cuatro grapas en la cabeza

Su cabezazo ante el Valladolid en el 96' ya es leyenda. Volvió a marcar desde el 1 de diciembre, cuando le hizo doblete también al Pucela. "¿Europa? Todos tenemos derecho a soñar..."

Actualizado a
Carrillo, gol 100 del Lega en 1ª con cuatro grapas en la cabeza
JUAN AGUADODIARIO AS

Hacía tiempo que Guido Carrillo no desplegaba sus alas. Experto en la suerte del juego aéreo, una inoportuna lesión frente al Huesca (12 de enero) le apartó de los cielos. El fichaje de Braithwaite y el buen momento de En Nesyri hicieron el resto. Su nombre se convirtió en habitual de las gradas primero y el banquillo, después. Él, que llegó a Butarque para ser estrella, parecía abocado al olvido. Pero el fútbol "siempre te da revancha", explica él mismo. La suya surgió ayer ante el Valladolid y fue grande. Histórica. No sólo porque su violento cabezazo sirviera para dar al Leganés el triunfo ante el Valladolid en el 96' (1-0) y media salvación virtual, sino porque ese tanto supuso el gol número 100 de los pepineros en Primera División.

"Lo del gol 100 es un dato nuevo para mí, le da color a la noche", comentó atribulado al enterarse por los periodistas, en zona mixta, de su hazaña. Un mérito de valor doble porque venía de una situación complicada. El domingo, en el derbi ante el Getafe, Carrillo falló un penalti lanzado con especial desatino. Pero tras aquello, lejos de hundirse, el de Magdalena siguió trabajando. El error no le impidió ser uno de los mejores ante el eterno enemigo. Ayer repitió actuación.

"Me saqué esa espina, más allá de que son cosas que pasan en el fútbol. Pero fallar un penalti, obvio, te deja dolido. Pero el fútbol siempre te da revancha. Hay siempre que seguir trabajando. Esto fue una muestra", comentó satisfecho.

"¿Europa? Soñar está permitido"

Carrillo, como el resto del plantel, prefiere eludir Europa de su diccionario."¿Si estamos para Europa? Estamos para descansar y pensar en el siguiente partido. Sí, seguimos en una buena posición, pero falta mucho. Obviamente no descartamos nada. Soñar está permitido para todos, pero tenemos los pies en la tierra. Ojalá sigamos este camino", añadió tras un gol que, por cierto, convierte al Valladolid en su víctima favorita.

En la primera vuelta ya le hizo un doblete. De hecho, Carrillo no marcaba desde entonces, desde el 1 de diciembre. Ayer rompió la sequía y de qué manera.

No jugará en Vitoria

Carrillo festejó su gol con un grito inyectado en rabia. También con un despiste impropio de un profesional. La valoración es cosecha del mismo Carrillo, que se quitó la camiseta en plena euforia y vio, por culpa del gesto, su quinta amarilla. No jugará ante el Alavés en Vitoria ahora que parecía haberse reencontrado con el gol.

"Son cosas que no me pueden pasar. Lo hablé en el vestuario. Cuando me quise acordar, tenía ya la camiseta en la mano. La situación me superó. Son cosas que a un profesional no le puede suceder", comentó crítico tras el partido, con más puntos en la cabeza que los que se llevó el Leganés por el triunfo.

A Carrillo le tuvieron que cerrar dos veces una herida abierta en su cabeza. "Primero el doctor me puso una grapa, pero en un cabezazo se me abrió la herida de nuevo, así que luego tuvieron que ponerme tres o cuatro más. Parezco un cuadernillo", bromeó el argentino entre sonrisas tímidas por saberse ya parte de la historia del Leganés.