NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Sarri aconseja a Higuaín: "Debe mejorar físicamente"

El técnico del Chelsea habló en rueda de prensa sobre la situación del argentino: "No es fácil para un delantero hacerlo bien de inmediato en la Premier".

Actualizado a
Sarri durante un Chelsea-Brighton
GLYN KIRKAFP

Maurizio Sarri habló en rueda de prensa con motivo del partido que disputará su equipo el próximo lunes contra el West Ham, pero el verdadero protagonista fue Gonzalo Higuaín. El técnico italiano justificó el mal momento del argentino y aseguró que tendrá un papel principal en este final de temporada. Por otro lado, Sarri quiso también defender a Bonucci de las críticas de racismo vertidas sobre él tras sus declaraciones sobre la actuación de Kean en el partido contra el Cagliari del pasado martes.

Respecto a Higuaín, Sarri puso como ejemplo a Luis Suárez, que tan solo consiguió anotar cuatro goles en su primera temporada en Inglaterra: "Los primeros meses en la Premier League no son fáciles, incluso Luis Suárez tuvo problemas en su primera temporada en Liverpool, anotó solo 4 goles. Pero en su segunda temporada marcó 24, esto demuestra que no es fácil para un delantero hacer Inmediatamente bien en el Premier. Pero Gonzalo tiene tiempo de crecer ".

Sin embargo, el técnico italiano instó al futbolista argentino a mejorar y reveló que su futuro no está nada claro: "La situación no está clara, sin duda me gustaría mantenerle, pero depende de este club y depende de la Juventus". Y agregó: "Gonzalo debe mejorar física y mentalmente. Pero creo que podrá sernos de gran ayuda en la parte final de la temporada".

De Bonucci, el entrenador del Chelsea aseguró que el defensa de la Juventus "se expresó mal": "Me sorprendió esa situación, generalmente hay un gran ambiente en Cerdeña. Bonucci no es racista, estoy seguro se explicó mal, se equivocó y se disculpó ".