Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Serie A
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • NBA
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Clausura
LaLiga 1,2,3
Serie A
Liga Rumana
Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

-

ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Sivasspor Sivasspor

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

118

Milwaukee Bucks MIL

112

Liga Mexicana - Clausura

ASOCIACIÓN EUROPEA DE LIGAS PROFESIONALES

Las Ligas nacionales convocan en Madrid a sus 900 equipos

Las Ligas nacionales convocan
en Madrid a sus 900 equipos

JOSE SENA GOULAO

EFE

La Asociación de Ligas Europeas (EPFL) se reunió en Lisboa y acordó "proteger los campeonatos nacionales de la expansión sin control de la Champions".

La Asociación de Ligas Europeas (EPFL) se reunió en Lisboa y acordó "proteger los campeonatos nacionales de la expansión sin control de la Champions". Javier Tebas, presidente de LaLiga y miembro de la Ejecutiva de la EPFL, confirmó que los próximos 6 y 7 de mayo la organización ha convocado en Madrid a los 900 clubes que representa con el fin de tomar una postura común ante la reunión con la UEFA del 8 de mayo, de la que este periódico informó ayer en exclusiva. 

El presidente de la UEFA, Ceferin, ha convocado en Nyon a la EPFL, que estará representanda por el sueco Olsson y por el propio Tebas. Según Ceferin, "el objetivo principal de la cita es tranquilizar a las ligas porque nunca se ha hablado de pasar la Champions a los fines de semana". Pero Tebas no se cree nada: "Nadie se lo ha inventado. Hay un plan que se está desarrollando con reuniones secretas que afecta a los campeonatos nacionales. Ahora se trata de saber cómo bloquear el camino iniciado por la UEFA y la ECA para cambiar una competición que no cambiaría de nombre, pero que por todo lo demás sería completamente diferente". 

La Asociación Europea de Clubes (ECA) aprobó la semana pasada en su Asamblea General que se celebró en Ámsterdam "iniciar las conversaciones para renovar la Champions a partir de 2024". El presidente de la organización, Andrea Agnelli, no quiso dar más detalles porque "aún están en discusión", pero confirmó un cambio de formato. Una parte de la ECA quiere ocupar los fines de semana y desplazar los campeonatos nacionales a los miércoles. En una primera fase se programarán para los sábados y domingos sólo los partidos de la fase eliminatoria, a partir de cuartos de final. Luego, progresivamente, la nueva competición irá ocupando su espacio. Sin embargo, tanto Agnelli como Ceferin niegan la mayor. "Se está preparando un cambio de formato en la Champions, pero no habrá nada decidido antes de un año y en todo caso no se tocarán los fines de semana", aseguran al tiempo.

0 Comentarios

Normas Mostrar