Competición
  • Europa League
  • Euroliga

OPORTO 2 - BOAVISTA 0

El Oporto, líder provisional tras vencer al Boavista

Oporto-Boavista

EFE

Los "dragones" tienen ahora por delante un complicado duelo en Europa, ya que el martes visitan Anfield para enfrentarse al Liverpool en la ida de los cuartos de Champions.

El Oporto de Iker Casillas se colocó hoy líder provisional de la Liga portuguesa tras llevarse el derbi ante el Boavista (2-0) con los goles de los brasileños Tiquinho Soares (de penalti) y Otávio.

En el arranque de la 28ª jornada, los "dragones" lideran la tabla con 69 puntos, tres más que el Benfica, que si el domingo gana al colista Feirense recuperará la primera posición gracias a la diferencia de goles a favor.

En un partido en el que el Oporto fue claramente superior, Tiquinho Soares puso al conjunto de Sérgio Conceiçao por delante en el minuto 41 con un tanto de penalti, después de que el árbitro señalase una falta al argelino Brahimi dentro del área.

Otávio cerró la victoria a la vuelta del descanso, en el minuto 48, con un remate desde fuera del área con asistencia del mexicano Jesús Corona.

Tras cumplir en Liga, los "dragones" tienen ahora por delante un complicado duelo en Europa, ya que el martes visitan Anfield para enfrentarse al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Por su parte, la derrota mantiene al Boavista en la decimotercera posición de la tabla, apenas cuatro puntos por encima de los puestos de descenso.