PREMIADOS SALÓN DE LA FAMA PACHUCA

El Salón de la Fama de Pachuca suma a Deschamps, Batistuta, Sacchi, Zanetti y Kopa

El Salón de la Fama de Pachuca suma a Deschamps, Batistuta, Sacchi, Zanetti y Kopa

Salón de la Fama Pachuca

La votación se produjo en Madrid y contó con la presencia de Luis Rubiales, presidente de la FEF, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Periodistas de todo el mundo votaron.

Didier Deschamps, Gabriel Batistuta, Arrigo Sacchi, Javier Zanetti y Raymond Kopa fueron votados como nuevos miembros del Salón de la Fama de Pachuca, el único del mundo a nivel internacional que existe. La ceremonia de votación se produjo por primera vez fuera de México y tuvo como sede Madrid.

Deschamps, campeón del mundo como jugador y también como entrenador, fue el más votado (103). Le siguieron Batistuta, Sacchi y Zanetti. En la categoría de Decano del fútbol mundial, apartado reservado para jugadores nacidos antes de 1970, el elegido para entrar en el Salón fue Raymond Kopa.

Las votaciones del Salón de la Fama de Pachuca se celebraron por primera vez en España y tuvo a varios periodistas españoles como votantes por primera vez. El acto se celebró en la Casa de México de Madrid y contó con la presencia del presidente de la FEF, Luis Rubiales, además del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, el dueño del grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, la embajadora de México en España, Roberta Lajous, así como numerosas personalidades del periodismo y el deporte. Se trata de la novena edición del Salón y la investidura de los premiados se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca el próximo 12 de noviembre.