El Nàstic trata de igualar al Girona de la campaña 2011-12
El conjunto grana está obligado a ganar al Numancia. El equipo gerundense llevaba 27 puntos en la jornada 33 y acabó sellando la salvación.


Noticias relacionadas
El Nàstic de Tarragona tan solo ha sido capaz de sumar 24 puntos en las 32 jornadas que se llevan disputadas y esto ha provocado que sea uno de los peores colistas de Segunda de las últimas temporadas. Solo el Lorca y Sevilla Atlético de la temporada pasada llevaban menos puntos (19) a estas alturas. Pero lejos de caer en el desánimo, la plantilla del conjunto grana no se quiere dar por vencida y considera que aún puede salvar la categoría. Restan 30 puntos por disputarse y aunque necesitan un milagro, las matemáticas indican que es posible.
El momento actual del Nàstic es preocupante, hay pocos aficionados que confíen en que pueden revertir la situación y muchos futbolistas se están viendo señalados porque las últimas actuaciones, y es que tienen peores números que la última vez que se vivió un descenso a Segunda B. La temporada 2011-12, el equipo tarraconense bajó y tras los mismos encuentros que se han disputado actualmente (32) llevaban un punto más (25). El objetivo es vivir una reacción que sería histórica y aquella misma temporada pueden encontrar el ejemplo a seguir. El Girona de aquel curso selló la permanencia con unos números que puede igualar el Nàstic actual si vence el domingo al Numancia en el Nou Estadi. Un triunfo les permitiría alcanzar los 27 puntos y son los mismos que llevaban los gerundenses tras 33 jornadas aquel curso y acabaron salvándose al cosechar 49 puntos. La permanencia la tenían a seis puntos y es una situación que se puede dar perfectamente esta próxima jornada. Es la gran esperanza grana y a ello se acoge una plantilla que ha tratado de borrar cuanto antes la derrota ante el Zaragoza y pensar únicamente en ganar tras cosechar tres derrotas consecutivas.





