Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

NÀSTIC

Bernabé: “Habrá compromiso y se dará la cara hasta el final”

Bernabé, en un entrenamiento con el Nàstic.

DIARIO AS

DIARIO AS

El portero del Nàstic espera vencer al Numancia para dejar atrás la mala imagen que se mostró en la primera mitad ante el Zaragoza. “Es ya una cuestión de honor, de dignidad”.

El Nàstic de Tarragona rozó el ridículo en la primera mitad ante el Zaragoza y eso es algo que dolió a la afición y al club, pero también a la plantilla. Bernabé Barragán (26 años) mostró el sentir del grupo este miércoles en rueda de prensa y desveló: “Es un momento en el que el vestuario está bastante dolido por el partido contra el Zaragoza, pero aquí estamos para preparar un nuevo encuentro. En esta Liga no hay momento para lamentarse. Hay que lamerse las heridas, ponerse de pie y continuar peleando”.

El portero ejerció de capitán y lanzó mensajes repletos de realidad: “Al aficionado, el club y a la ciudad de Tarragona no se le puede negar que la imagen de la primera parte fue que faltó compromiso y actitud. Es lo mínimo que se le pide a un profesional. Nadie se merece los primeros 45 minutos de La Romareda. Estamos dolidos, pero esto sigue, quedan diez partidos y nos ha de servir de punto de inflexión. Esto nos ha de quedar bien presente porque esto no puede volver a pasar”. El domingo el Nàstic recibe al Numancia y una derrota les condenaría ya de forma definitiva a Segunda B: “La salvación no diría que está difícil, está muy difícil. El hecho de ir enfocando cada partido como una final casi desde el inicio de temporada no nos ha beneficiado y después de lo del otro día le diría al aficionado que venga por el hecho de que la plantilla quiere demostrarles el agradecimiento a los desplazados a Zaragoza y que lo que vieron durante el primer tiempo no son los valores que tiene este equipo ni lo que quiere mostrar. Habrá compromiso y se dará la cara por este escudo y la ciudad. Solo nos quedan hechos, las palabras ya no valen”.

Restan diez encuentros para finalizar la temporada y Bernabé Barragán, más allá de obtener buenos resultados, quiere que el equipo muestre un buena imagen y luche: “Quedan diez partidos y el que baje los brazos se puede meter en un problema. Nosotros ya estamos metidos ahí, pero el equipo se va a levantar. Hay gente que de verdad le duele lo que pasó el otro día. Ha de ser un punto de inflexión para luchar, competir y no dar esa imagen porque es lo mínimo que se puede hacer por este club, afición y ciudad”. Y añadió: “Esto ya es una cuestión de honor, de dignidad. La cosa puede venir mal como este año, pero hay formas y formas de estar abajo. De la manera del otro día no es el camino. Lo importante es la actitud. Queremos demostrar al aficionado y a la ciudad que estamos comprometidos. La gente ya está cansada de palabras, dentro del vestuario hemos hablado e intentado dar con la tecla del problema, pero no ha sido posible y solo nos quedan hechos. Aunque se pierda se puede hacer con dignidad”.

Por último, el portero del conjunto grana no quiso hablar de si hay algunos jugadores que no están comprometidos con el equipo, pero sí desveló: “Dentro del vestuario no he visto faltas de respeto fuera de lo normal. Nadie ha sacado los pies del camino, todos estamos unidos y queremos sacar esto adelante. Los que estamos aquí no vamos a permitir que nadie sume en contra del equipo. Ante el Numancia, hemos de demostrar a la afición que lo que vio el otro día no es su equipo”.