Casto: “Hay que acostumbrarse a jugar partidos como estos”
El portero del Extremadura, que se enfrenta el sábado a uno de sus exequipos, señala que “no pasa nada por llamar finales a los partidos” que quedan.
Casto Espinosa defenderá este sábado la portería del Extremadura ante uno de los equipos en los que ha pasado parte de su carrera deportiva. El Francisco de la Hera recibirá la visita de un Almería en el que el guardameta extremeño jugó durante dos temporadas en las que sumó 77 partidos defendiendo la portería del cuadro andaluz. Y lo hará en una nueva final para el cuadro azulgrana, que necesita la victoria para seguir con las opciones de salvación intactas.
Preguntado por la importancia del choque el guardameta lo tiene claro. “No pasa nada por llamar final a un partido. Hay que acostumbrarse a jugar partidos como estos. Es vital, es en casa, y ya que estamos haciendo las cosas bien necesitamos ganar. No podemos dejar pasar más jornadas”. También se ha referido al rival, un Almería que “está haciendo las cosas muy bien y será difícil meterles mano. Vendrán con respeto hacia nosotros, pero con la misma intención de ganar”.
A falta de diez jornadas para el final los equipos echan números y miran de reojo a lo que pueda ocurrir en otros estadios. Para Casto “sería lo suyo ver a muchos equipos implicados en el descenso, genera nerviosismo y se deja muchos puntos todo el mundo. Pero lo importante es que nosotros sumemos los puntos que necesitamos y no dependamos de nadie”.
A falta de varios días aún para el partido, todo indica que el club de Almendralejo volverá a colgar el cartel de no hay entradas en sus taquillas. Los abonados han respondido bien a la acción del club que les permitía retirar dos entradas de fondo a cinco euros cada una, y el lleno está prácticamente asegurado. A pesar de los resultados la afición extremeña sigue fiel y no le dará la espalda al equipo hasta el final de la temporada.
Casto Espinosa es uno de los pocos jugadores extremeños que tiene el club, y cuando se le pregunta por esa respuesta de la afición no duda. “Estamos en deuda con ellos. Tenemos esa espinita clavada por no poder darles más alegrías en casa. El respeto que nos están demostrando desde el principio es infinito”.