Quico Catalán: "Es una vergüenza; soy un enamorado del VAR, pero no me lo creo..."
El presidente del Levante se mostró muy molesto tras la derrota de su equipo en San Mamés. El mandatario levantinista fue especialmente crítico con el VAR.
El presidente del Levante se mostró muy molesto tras la derrota de su equipo en San Mamés. El máximo mandatario levantinista fue especialmente crítico con el VAR.
Mensaje en contra del VAR: "Quiero transmitir lo que ha pasado en el terreno del juego hoy. Es una vergüenza. Perdemos el respeto al fútbol. Soy un enamorado del VAR y no me lo creo. No sé si es por las personas que están dentro del VAR o qué, pero viendo el partido de hoy no me lo creo. Son tres jugadas incomprensibles. Mano clarísima, penalti clarísimo, que no sabemos qué pasa. Y hay un penalti al final que quiero ver si viene de fuera de juego y nadie ha visto las líneas hoy. Al final entras en el vestuario y ves gente llorando y gente en sus casa llorando y esto es fútbol profesional. Esto es inadmisible. Siempre he sido un presidente que actúa con educación, que tiende puentes, que busca cordialidad, pero ya no. Porque lo de hoy es una auténtica vergüenza. Tres decisiones arbitrales que el árbitro cuando las vea en su casa se echará las manos a la cabeza. Y el del VAR no lo entiendo. Ni protocolos ni nada. Esto no puede seguir así. Y se queja un presidente que lleva seis partidos igual. No uno no, seis. Son muchos puntos. Esto no puede ser".
Sin miedo a una sanción: "Los árbitros no dan explicaciones. La queja del Levante es esta. No hay otras formas. Que el presidente salga públicamente y diga las cosas. No sé si es la manera pero ya me da igual. Solo me queda eso. Hoy me siento avergonzado por decisiones arbitrales y del VAR… Si me tienen que sancionar 500 partidos que me sancionen pero hay que decir las cosas. Esto beneficia al fútbol, replanteemos la situación. Son más de diez jugadas en las que nos han perjudicado, son muchos puntos. Esto no puede ser".
Unificación de criterios: "No sé lo que pasa. En unas jugadas hay unos criterios y en otras no. La mano de Íñigo es inadmisible. Como el gol que anula el VAR después de que el árbitro dé gol. Pero como el gol que nos anulan en Leganés, como el penalti del Casemiro o como otras que si sigo te digo todas. Es inadmisible".