NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 2 - RAYO VALLECANO 1

Victoria del Eibar a costa de un Rayo que se hunde

El conjunto armero, con 39 puntos, salva virtualmente la categoría con un Rayo Vallecano al que apenas le queda margen de maniobra.

Actualizado a
Victoria del Eibar a costa de un Rayo que se hunde

Un buen Rayo Vallecano se vio remontado por el Eibar en Ipurua en una segunda parte en la que los armeros voltearon el marcador y certificaron casi de forma matemática la permanencia ante un enemigo que mereció algo más en el feudo armero. El encuentro comenzó con dos equipos midiéndose con delicadeza. El tanteo inicial, sin embargo apenas duró 5 minutos, cuando en la primera oportunidad del Eibar, Marc Cardona cruzó dentro del área pequeña un balón que Dimitrievski detuvo de manera brillante. Poco más que contar por parte de los de Mendilibar, que fueron perdiendo el dominio de los primeros minutos, hasta verse sobrepasados por un Rayo con hambre. Precisamente, los de Jémez fueron ganando terreno a los locales según iban pasando los minutos, a través de un Bebe muy enchufado en banda y un Raúl De Tomás dispuesto a rematar todo lo que le llegaba cerca.

La lluvia dejó paso a la nieve en el cielo guipuzcoano. Un diluvio que aunque inesperado, fue fiel reflejo de la frialdad del Eibar. La parroquia azulgrana tuvo que esperar hasta el minuto 42 para volver a levantase de sus asientos. Fue Kike García el que la tuvo ante Dimitrievski, en un balón que el Rayo Vallecano perdió en el área pequeña al filo del descanso. Uno de esos balones que son más complicados de fallar que de meter. Quizás por ello, el delantero manchego lanzó su disparo al muñeco, provocando una contra que terminaría con el gol de Pozo para el conjunto madrileño. Un duro golpe para un Eibar irreconocible y un Rayo que venía avisando y metió la más clara que tuvo en la primera mitad. Con el 0-1 en el marcador tomaron el camino de los vestuarios ambos conjuntos.

Pareció reaccionar a la bronca de Mendilibar el equipo local, que salió con una marcha más en la segunda mitad. El Rayo comenzó a encontrarse más y más incómodo sobre el verde, y fue en el minuto 65 cuando Charles hizo el empate a través de un gran cabezazo cruzado que batió a Dimitrievski. Y lo hizo tras un gran centro de Rubén Peña al interior del área chica, que prolongó Marc Cardona para el brasileño. Los de Jémez parecieron perder esa confianza adquirida durante el encuentro con un Eibar que comenzaba a desatarse. Fue Pedro León el encargado de marcar el segundo para el Eibar, tras un pase largo de Cote que dejó solo ante Dimitrievski al murciano, que definió a la perfección.

Los últimos 10 minutos fueron de color armero. El Rayo, tocado, veía como sus opciones de empatar se desvanecían. Tuvo en el 89 una falta peligrosa al borde del área el conjunto visitante, pero que Kakuta mandó contra la barrera a córner. Mario Suárez también pudo empatar el partido en el descuento con un disparo que mandó a las nubes. Pero nada pudo hacer.

Tres puntos de oro para la SD Eibar que logra la salvación virtual a costa de un Rayo al que apenas le queda margen de maniobra para seguir en primera la temporada que viene.

Mendilibar: "Aún no hemos terminado todo el trabajo"

José Luis Mendilibar recalcó este miércoles, tras la victoria ante el Rayo Vallecano y los 39 puntos sumados, que no deben "pensar" que ya está hecha la salvación.

"Nosotros no podemos pararnos y debemos quedar lo más arriba posible. No está terminado todo el trabajo aún", dijo.

Además declaró que el Eibar ahora debe ir "día a día" y seguir jugando todos los partidos "con la misma intensidad".

"No debemos jugar con más tranquilidad, sino competir sin agobios, que no es lo mismo. No sé qué equipos son más difíciles hoy en día, si los de arriba o los de abajo, y no sabes contra quién vas a poder sumar los tres puntos", dijo respecto a la dificultad del partido frente al Rayo.

Sobre Pedro León dijo: "Es el jugador que nos puede marcar las diferencias".

Paco Jémez: "Nos hemos equivocado al meternos atrás"

Paco Jémez se mostró autocrítico con los suyos al declarar que el Rayo Vallecano se ha "equivocado al meterse atrás con el resultado a favor" ante el Eibar.

"No tenemos esa virtud, y debemos defender siempre lo más adelante posible", dijo el técnico canario, que agregó que el Rayo "no está muerto" y que van a "pelear hasta el último aliento y hasta el último punto".

"Estamos en una situación en la que sólo nos queda arriesgar, y cuando nos hemos metido atrás, nos hemos equivocado", incidió.

Cree que "cada vez" que su equipo se equivoca "pierde", pero recordó que sabía "la situación antes de venir aquí". 

"Hemos tenido contra las cuerdas al Eibar, pero nos hemos equivocado queriendo jugar con un estilo que no es el nuestro", dijo. 

Eso sí, declaró que está "encantado con la predisposición" de sus jugadores.