Di Santo, dos partidos de sanción por decir a Mateu: "Sos malísimo"
El delantero del Rayo se perderá los encuentros contra Eibar y Valencia por "dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración".
El Comité de Competición ha castigado con dos partidos de sanción al delantero franjirrojo Di Santo. El jugador del Rayo vio la roja directa en el minuto 94 del partido contra el Betis, por dirigirse a Mateu Lahoz "gritando a escasos metros y en repetidas ocasiones: ¡Sos malísimo! Y saliendo del terreno de juego volvió a verbalizar: Le silban porque es malísimo". Tal y como recogió el árbitro en el acta.
Di Santo ha sido castigado conforme al artículo 117 (c,d) que dice: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
Este castigo hará que se pierda el encuentro frente al Eibar y el del Valencia. Un contratiempo para Paco Jémez que sí convocó al argentino en su reestreno. Hasta el momento, el 'nueve' había disputado 58 minutos en tres partidos Leganés, Girona y Betis. Esta sanción ha hecho que el técnico franjirrojo haya apostado por Javi Guerra para la convocatoria de Ipurua.
Guerra llevaba más de cinco meses sin entrar en una lista. De hecho, la última vez que lo hizo fue el 21 de octubre de 2018 en el choque contra el Getafe. El delantero malagueño apenas ha tenido oportunidades este curso, donde De Tomás ha vuelto a convertirse en el 'killer' del equipo, suma 30 minutos en Liga repartidos en dos duelos, contra el Sevilla y el Getafe.
Paco habló de la acción y la sanción a la que podría enfrentarse Di Santo unas horas antes de que se hiciera oficial: "Ha cometido un error que le ha costado caro a él, al equipo y quizá le pase factura en los próximos partidos. Sé que no lo ha hecho con mala intención y entiendo su cabreo, pero ahora tiene que pagar por sus actos. Irá otro compañero en la convocatoria y veremos luego qué pasa".
Otras sanciones de Primera
Un partido para Juanpe Ramírez (Girona), Flamini (Getafe), Braithwaite (Leganés), Manu (Alavés), Bardhi (Levante), Cucurella (Eibar), Banega (Sevilla), Anuar y Unal (Valladolid) y Nacho (Real Madrid).
Dos partidos para Fornals (Villarreal) y Di Santo (Rayo) por el mismo motivo.
Tres partidos para Eder Sarabia, segundo entrenador del Betis, por protestas al árbitro "concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia".