Simeone aún no sabe lo que es ganarle al Barcelona en LaLiga
El Cholo ha jugado catorce veces contra el conjunto azulgrana en LaLiga, con un balance de cinco empates y nueve derrotas. En el vestuario están convencidos de que pueden ganar.


EI Atlético rompió la maldición del Girona, equipo al que no había podido ganar hasta el encuentro del martes. Y ahora Simeone quiere romper otra: el técnico argentino aún no ha derrotado al Barcelona en el campeonato liguero. Se ha enfrentado en catorce ocasiones en LaLiga al conjunto catalán, con un balance de cinco empates y nueve derrotas. Al Cholo se le resiste el Barça, por más que ha estado muy cerca del triunfo en varias ocasiones. Sin ir más lejos, en el partido de la primera vuelta, puesto que el Barcelona empató en el minuto 90. Dembélé igualó el partido en los instantes finales, cuando el Atlético ya se veía con los tres puntos.
Cierto es que hubo un encuentro que no acabó con victoria rojiblanca, pero casi, porque el 1-1 de la campaña 2013-14 le dio el título liguero a los del Cholo. Ese gol de Godín valió una Liga, aunque en las estadísticas no figure como un triunfo.
Noticias relacionadas
En el vestuario rojiblanco, una vez acabado el encuentro ante el Girona, todos pensaban ya en el choque del Camp Nou. "Vamos a ir allí a ganar", aseguraba Godín. Para algunos integrantes de este equipo, caso del propio defensa uruguayo e incluso de Filipe Luis, puede ser la última vez que jueguen en el estadio del Barcelona.
La motivación es, pues, máxima. Primero por los puntos en juego y por dejar el título liguero abierto. Si el Atleti gana, aún nada estará decidido. Segundo por romper esa mala racha en esta competición con Simeone en el banquillo. Y por último, a esto se añade la situación personal de algunos jugadores. El Atleti va a Barcelona a por todo.





