NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata, baja casi segura para el Barça-Atlético por un esguince

Las pruebas médicas han revelado que "sufre un esguince tibioperoneo anterior en el tobillo derecho" y, a sólo tres días de la visita al Camp Nou, su presencia se complica.

Morata se retira lesionado del Atlético-Girona. Tiene un esguince.
Morata se retira lesionado del Atlético-Girona. Tiene un esguince.DANI SANCHEZDIARIO AS

Morata también ha caído lesionado: el delantero del Atlético (26 años) salió cojeando del partido ante el Girona y, según el parte médico emitido por el club, sufre "un esguince tibioperoneo anterior en el tobillo" derecho. Es decir, es baja casi segura para el Barcelona-Atlético de este sábado (20:45). Podría estar de baja un par de semanas.

Las primeras estimaciones eran más optimistas y se pensó que Morata sólo tenía molestias, el dolor del golpe, pero las pruebas médicas realizadas en la Clínica Universidad de Navarra han revelado esta lesión. Según el doctor González, especialista de As, la previsión es que el ariete rojiblanco esté de baja dos semanas, aunque todo dependerá de la evolución del futbolista.

Morata lo tiene difícil... y Diego Costa es duda

Según comentó Simeone tras el partido del martes, el delantero arrastraba molestias en el tobillo desde los partidos con la Selección y se fue resintiendo, pero el técnico era optimista. Ahora, a los técnicos se les plantea un problema en el ataque de cara a la visita al Barcelona. Diego Costa no pudo jugar contra el Girona por unas molestias musculares, igual que Lemar, y Morata salió del encuentro cojeando y con un esguince.

A falta de tres días, Griezmann espera compañero. Y el Cholo no lo tendrá fácil para armar la convocatoria. En una plantilla de 20 efectivos (Lucas ya no cuenta) y con tres tocados, sólo le quedarían 17 si no se recupera ninguno de ellos a tiempo. Una nueva oportunidad para los atacantes de la cantera: Mollejo, Camello...

Y mientras, la cuenta de lesiones se aproxima ya a las 50. Morata era de los pocos que no había tenido ningún percance, pero ya cayó. Sólo Oblak, Adán, Rodrigo, Thomas y Griezmann se han librado del maleficio de esta temporada...