El regreso de Dembélé se ralentiza: descartado ante el Atlético
El delantero francés se reincorporará el lunes al grupo con el objetivo de entrar en la lista y estar disponible el miércoles ante el Manchester en Old Trafford.
Ernesto Valverde ya empieza a contar los días que faltan para recuperar a Ousmane Dembélé. En principio este miércoles se cumplirán las tres semanas desde que el atacante francés se lesionara ante el Olympique de Lyon en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. Una lesión que, según comunicó el club, le dejaría entre tres a cuatro semanas fuera de los terrenos de juego.
De ahí que las previsiones más optimistas apuntaran la posibilidad de que Dembélé pudiera llegar al partido ante el Atlético de Madrid del próximo sábado, si bien no para estar en el once titular sí para jugar entre quince o veinte minutos si el equipo lo necesitaba.
Lamentablemente la recuperación del jugador está yendo un poco más lenta de lo previsto, por lo que su presencia de cara al encuentro contra los colchoneros está totalmente descartada. Y es que en los servicios médicos se conducen con la máxima prudencia y cautela en el caso de Dembélé, ya que su lesión -una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda- es especialmente delicada en el caso de un jugador explosivo que necesita los cambios de ritmo como arma fundamental en su capacidad de desborde.
Con los antecedentes del delantero -la temporada pasada estuvo casi cinco meses de baja por una rotura en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda-, nadie quiere arriesgar más de la cuenta y aún menos con una trascendental eliminatoria de la Champions a la vuelta de la esquina.
De ahí que la hoja de ruta se ha matizado ligeramente. En principio, Dembélé volverá a entrenarse con el grupo el lunes y entrará en la convocatoria. El martes en Manchester se probará en la sesión vespertina y si las sensaciones son buenas recibirá el alta médica. Será entonces decisión de Valverde asumir si entra en el once o empieza en el banquillo, aunque conociendo la mentalidad conservadora del técnico blaugrana todo apunta a pensar que el internacional será suplente y que saldrá en la segunda parte si las necesidades del partido así lo requieren.