NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La fe está dando LaLiga al Barça

Ha conseguido ocho puntos, la distancia que le lleva al Atlético, en finales de partido: Athletic (1-1), Vallecas (2-3), Wanda (1-1), Sánchez Pizjuán (2-4) y La Cerámica (4-4).

Actualizado a
La fe está dando LaLiga al Barça

"Demostramos que este equipo no baja los brazos, que queremos esta Liga". La frase de Luis Suárez al final del partido de Vila-Real está fundamentada en hechos. Al Barça, en otras épocas un equipo con cierto aire pusilánime, que se caía al primer contratiempo y con un pesimismo casi enraizado en su ADN, le está dando LaLiga su fe. Los tiempos han cambiado en Can Barça. Para tanto como para sumar ocho puntos esta Liga en los últimos diez minutos de cinco partidos. Para eso hay que jugar al fútbol, pero también hay que creer. El Barça, que ya puede presumir de tener la remontada histórica más grande de la historia de la Champions ante el PSG, se cree en estos tiempos capaz de hacer cosas como las de La Cerámica.

El Barça ha llegado al último tramo del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre su más inmediato seguidor, el Atlético. Dejando aparte remontadas meritorias como las de Anoeta o partidos que resolvió en la última media hora (Espanyol, Leganés), ha sido capaz de sumar ocho puntos en los instantes finales. Ante el Athletic (jornada 7), Munir empató en el 83' tras la salida en la última media hora de Messi. En Vallecas (jornada 11), el Barça perdía 2-1. Dembélé (86') y Suárez (89') le dieron una victoria clave y agónica. Otra vez Dembélé fue clave ante el Atlético de Madrid. Salió cuando Costa hizo el 1-0 y el francés se inventó un recorte y un disparo con la izquierda que sorprendió a Oblak para empatar a uno.

En la jornada 25, un Messi descomunal obró otra remontada. Esta, en el Sánchez Pizjuán, territorio del Sevilla "que nunca se rinde". Del 2-1 se pasó al 2-4. El 2-3 del argentino llegó en el minuto 84. Suárez sentenció. Finalmente, el punto de Villarreal, firmado entre Messi y Suárez este martes, fuera seguramente el del más difícil todavía. Messi marcó ya cerca del minuto 90 y Hernández Hernández sólo prolongó tres minutos. Suficiente para que Suárez, el uruguayo cazador, hiciese el empate y diera un punto al Barça que pese a perder dos en relación con el Atlético, se fue con sensación con de triunfo. La fe puede hacer campeón al Barça.