NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El tridente del Getafe marca más de un gol por partido

Ángel, Mata y Jorge Molina se reparten 38 tantos en lo que va de temporada. Entre los tres sostienen en Champions al Getafe.

Actualizado a
El delantero del Getafe Jaime Mata celebra con su compañero, Jorge Molina, su gol ante el Rayo Vallecano.
Víctor LerenaEFE

Entre las mejores noticias que dejó el empate del Getafe en el campo del Espanyol está el regreso goleador de Ángel, que últimamente gozaba de menos minutos y no anotaba desde el 15 de enero. Con el canario enchufado, el equipo de Bordalás mantiene sus aspiraciones europeas basadas en la solidez y solidaridad del equipo, y también en su tripleta de delanteros. Entre Ángel, Mata y Jorge Molina anotan el 79 por ciento de los goles de su equipo. En lo que va de curso han marcado 38 goles. Todo el resto de la plantilla ha colaborado con otros diez.

Más de un gol por partido, pues el Getafe ha disputado 36 encuentros entre Liga y Copa. Se reparten equitativamente con 15 tantos de Mata, 12 de Molina y 11 de Ángel Rodríguez. La irrupción de Mata, que acabó con el tricantino en la selección, la segunda o tercera juventud de Molina y la efectividad del canario son un filón. Bordalás suplica ayudas: “Me gustaría que otros futbolistas también aportaran en esa faceta”, pero el siguiente queda muy lejos. Foulquier ha marcado tres goles este año.

Bordalás ha encontrado la fórmula perfecta y los va rotando según las necesidades. Molina es el más fijo, pero suele descansar cuando hay partido entre semana, Mata se ha convertido en titularísmo tras empezar la temporada en el banquillo y Ángel es la apuesta del técnico cuando busca velocidad en el ataque. Si mantienen su acierto goleador será difícil que alguien apee al Getafe de las posiciones europeas. De momento, suma seis jornadas consecutivas en puesto de Champions.