Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El Messi más 'killer' de la temporada: nueve goles en los últimos cinco partidos

El crack argentino llega al tramo decisivo del curso en su mejor momento, siendo decisivo, ganando partidos y marcando goles.

Messi celebra un gol ante el Villarreal
Messi celebra un gol ante el VillarrealGetty Images

Leo Messi llega al mes decisivo de la temporada con las mejores sensaciones posibles. El delantero argentino ha marcado nueve goles en los últimos cinco partidos, siendo su mejor racha esta temporada. Empezó marcando un gol ante el Rayo Vallecano (3-1) en el Camp Nou, luego clavó dos más al Olympique de Lyon (5-1) en la Champions, para posteriormente endosar un hat trick al Betis (1-4) en el Benito Villamarín, seguir con un doblete ante el Espanyol (2-0) en el Camp Nou y acabar con otro tanto más frente al Villarreal (4-4) en el Estadio de la Cerámica.

Se da la circunstancia que tres de los últimos goles que ha marcado el delantero argentino han sido además de falta directa, demostrando una eficacia casi sobrenatural en esta faceta.

Messi suma ya 32 goles en LaLiga, 8 en Champions y 2 en Copa del Rey, con un total esta temporada de 42 tantos. Tanto en LaLiga como en la Champions es el máximo artillero de la competición, aunque en Europa comparte este honor con el delantero polaco del Bayern de Munich, Robert Lewandowski.

Leo ha marcado el 21% de sus goles en estos últimos cinco partidos, dejando bien patente que está totalmente mentalizado y preparado para conquistar un nuevo triplete.

No hay duda que ahora más que nunca el Barcelona necesitará los goles de Leo para afrontar este tramo decisivo de la temporada. Y es que este fin de semana se decide prácticamente LaLiga. Un triunfo ante el Atlético de Madrid este sábado sería un golpe definitivo al campeonato, ya que dejaría al segundo clasificado a 11 puntos de ventaja y con sólo 21 puntos por disputar.

Asimismo, a la vuelta de la esquina están ya los cuartos de la Champions. La eliminación del Manchester United consolidaría las opciones del Barcelona en esta competición y supondría romper una maldición en Europa de quedar fuera en los cuartos que se alarga en los últimos tres años.