NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-19 (FEM.)

Doblete de Eva Navarro para ganar en el debut ante Serbia

La Selección Española Sub-19 femenina ganó en su debut en la Ronda de Élite a Serbia gracias a un doblete de Eva Navarro. La Rojita se queda segunda de su grupo

Actualizado a
Eva Navarro marcó un doblete ante Serbia.
Lavandeira jrEFE

La Selección Española Sub-19 femenina se estrenó en la Ronda Élite para clasificarse para la Eurocopa de Escocia con una victoria ante Serbia (2-0) gracias al doblete de Eva Navarro. La jugadora del Levante resolvió el partido en la primera parte, aunque La Rojia fue la dominadora de los 90 minutos. La falta de puntería evitó una goleada y España se queda segunda de su grupo por diferencia de goles. La República de Irlanda comanda la clasificación tras vencer 4-0 a Hungría en el debut del estadio Vero Boquete San Lázaro de Compostela en este torneo clasificatorio.

Pedro López salió con Carla Bautista de referencia en lugar de Claudia Pina y Olga Carmona y Eva Navarro acompañándola en la punta de ataque. Detrás, lo esperado, con Coll en la portería y Aleixandri junto a Pujadas en el centro de la zaga. La Rojita salió a mandar y tener el dominio del balón contra una Serbia inferior, que buscaba la velocidad para hacer daño. Torrodá y Carla tuvieron las primeras ocasiones, pero Plavšić obligó a Coll a hacer la primera parada del partido. Las ocasiones para La Rojita siguieron llegando por medio de Carmona, Teresa y Nevado. España seguía empujando el busca del gol y, en el 29', Eva Navarro se estrelló en el palo en la primera clara. En el 35', al fin, llegó el tanto. Eva Navarro aprovechó la asistencia de Carmona para abrir el marcador. Intentó estirarse Serbia, pero lo que llegó fue el segundo de España, de nuevo de Eva Navarro. La del Levante aprovechó la asistencia esta vez de Rosita Márquez para sentenciar el partido. Torrodá, antes del descanso, pudo poner el tercero de no ser por la portera serbia.

Tras la reanudación, Trbojević tuvo la primera, pero apareció bien Cata Coll. España seguía teniendo el control del partido y apenas sufría con una Serbia obligada a marcar. Pedro López empezó a hacer cambios con la entrada de Eizagirre y Pina, pero el partido continuó igual, España dominaba, pero le faltaba matar. La tuvo Rosita Márquez, también Claudia Pina. La Rojita merecía el tercero, pero no llegaba. La mejor fue para Eizagirre, pero apareció la portera serbia para evitar el gol. Teresa, Eva Navarro y Athenea tuvieron también ocasiones, pero el marcador no se movió más. España debutó con victoria en la ronda de élite para defender su título continental pero se queda segunda de grupo tras la goleada de República de Irlanda. La Rojita jugará el sábado contra Hungría en el segundo partido del grupo.