Un Flamengo brasileño animado por la reciente conquista del título de la Copa Río, por el buen momento que atraviesa y por su actual invicto intentará el miércoles su tercera victoria consecutiva en la Libertadores ante Peñarol uruguayo, que jugará en el Maracaná sin dos referencias en el ataque.
Flamengo
Flamengo, que lidera el Grupo D de la Libertadores con seis puntos tras dos victorias, intentará en la tercera jornada alejarse aún más del Peñarol, que lo escolta en el segundo lugar de la clasificación con tres puntos.
Una victoria en un Maracaná para el que se espera una elevada asistencia permitirá al equipo de Río de Janeiro confirmarse aún más como líder de un grupo en el que también están emparejados Liga de Quito ecuatoriano (3 puntos) y el San José boliviano (sin puntos).
El club más popular de Brasil llega al partido animado por la victoria del domingo que le permitió conquistar la Copa Río y clasificar a semifinales del Campeonato Carioca, así como descansado ya que venció sin usar ninguno de sus titulares.
El conjunto de Río de Janeiro, además, completó diez partidos sin conocer la derrota y recuperó a su técnico, Abel Braga, que el jueves de la semana pasada salió directo del Maracaná a un hospital tras sufrir una arritmia cardíaca, pero ya recibió el alta.
"El miércoles estaré en el Maracaná. No me gustaría perderme el partido después de haber ayudado a construir este momento. No puedo perderme esto. Tres victorias seguidas en la Libertadores creo que el Flamengo nunca consiguió", afirmó Braga.
Peñarol
Peñarol, por su parte, desembarca este martes en Río de Janeiro sin los delanteros Gabriel Fernández y Fabián Estayanoff (tendinitis en los aductores), que fueron excluidos de la delegación que viaja Brasil por lesión.
Sus sustitutos serán Lucas Viatri y Luis Acevedo, que destacaron en la goleada del pasado sábado por 4-0 sobre el Boston River por el Torneo Apertura del campeonato uruguayo.
El técnico del equipo charrúa, Diego López, tampoco sabe si podrá contar con el centrocampista Walter Gargano, que sí fue incluido en la delegación pero cuya alineación dependerá de aprobación médica de última hora.
Pese al desafío de visitar al líder del Grupo en el fortín del Maracaná y al buen momento de Flamengo, López afirma que Peñarol no jugará a defenderse y que mantendrá su filosofía de jugar al ataque.
"Vamos a enfrentar a un buen rival pero no vamos a cambiar nuestra forma de jugar. Si te vas a meter atrás con una línea de cinco defensas, tres volantes, uno arriba y un punta, es muy complicado. Hay que tratar de atacarlos", afirmó.
Por esa razón, en caso de que esté en condiciones, Gargano reforzará el sector de creación al lado de los centrocampistas Guzmán Pereira y Cristian "Cebolla" Rodríguez.