NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Polémica por el vídeo de Neymar con Bolsonaro y Netanyahu

El futbolista comparte una publicación con el presidente de Brasil y además acepta la invitación para ir a Israel de su primer ministro.

Actualizado a
Neymar, del PSG
GONZALO FUENTESREUTERS

Un nuevo vídeo de Neymar ha desatado la controversia. Una reciente publicación muestra al astro brasileño y a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y representante de la extrema derecha, por quien desde hace algún tiempo ha manifestado su respaldo. En dicho vídeo, mostrado por el departamento de comunicación del Estado, aparece el gobernante —actualmente en Jerusalén— e interviene Benjamin Netanyahou, primer ministro israelí, quien invita a Neymar y al campeón de surf Gabriel Medina a visitar Israel. El vídeo intercala los mensajes de los deportistas en los que aceptan la propuesta.

Hasta la fecha, es Neymar el único futbolista brasileño del PSG que ha expresado su preferencia hacia Bolsonaro. Ningún otro elemento del club ha abordado el tema. Al contrario, el exmundialista y jugador del PSG Raí manifestó hace algún tiempo su tristeza por dicha elección en entrevista concedida a L'Équipe.

Otros futbolistas con pasado parisino como Ronaldinho y Lucas dijeron en su momento apoyar a Bolsonaro. También la prensa de ese país señaló que la afinidad de Neymar con el presidente electo fue una de las causas de la ruptura con su novia por divergencias políticas.

Se recuerda que durante las elecciones de Brasil en octubre, Ney abordó el tema tras la victoria de su equipo ante el Marsella y expresó: "Yo espero que Dios utilizará a Bolsonaro para ayudar a nuestro país y que la voluntad de Dios sea hecha".