"Ganar en Cádiz nos acercaría mucho a la salvación"
Guitián señala que el vestuario está más contento y tranquilo tras ganar al Nástic, pero advierte de que aún no han hecho nada y espera que en Cádiz se vea un Zaragoza con más consistencia que en los últimos partidos a domicilio.
—¿Cómo está el vestuario tras el triunfo de ayer contra el Nástic?
—Después de una victoria, y más cómo se dio, con un Zaragoza contundente, estamos mucho más contentos que la semana pasada. Estamos tranquilos, pero con la misma responsabilidad que la semana anterior y sabiendo que aún no hemos hecho nada y queda mucho camino por recorrer todavía. Tenemos que seguir respetando muchísimo a los rivales, tanto a los que están por debajo como a los que están por encima. Ahora nos toca un partido muy difícil en Cádiz, que tenemos que afrontar de la misma manera que todos que hemos afrontado hasta ahora, con la misma ilusión y mismas opciones de ganar y haciendo nuestro fútbol.
—¿Lo más positivo, al margen de la victoria y el colchón de siete puntos con el descenso, fue la respuesta que dio el equipo tras el duro golpe de Mallorca y en una situación tan delicada?
—El míster ya una vez acabado el partido de Mallorca fue claro. Entramos al vestuario y dio una charla rápida y motivadora, que pensáramos desde el minuto uno en el partido del Nástic, que era nuestra final. El equipo lo afrontó así y por suerte pudimos adelantarnos pronto en el marcador, que estamos viendo que en esta categoría es clave, y así poder jugar más tranquilos con nuestro fútbol. Es un mensaje que también tenemos claro dentro del vestuario, que tenemos que salir fuertes en La Romareda para poner el partido cuanto antes de cara y que así la afición esté bien metida en el partido con nosotros. Es una consigna que tenemos que seguir en todos los partidos que nos quedan en casa.
—Ahora que se han encadenado dos partidos en casa dejando la portería a cero, toca lograrlo a domicilio, ¿verdad?
—El primer paso ya está dado, que era hacernos con esas porterías a cero en casa, y a ver si podemos conseguirlo en Cádiz por primera vez.
—¿Qué supondría ganar al Cádiz?
—El partido contra el Nástic era muy muy importante porque era un rival que está por debajo de nosotros y no le permitimos que se acercara y ganar en Cádiz serían otros tres puntos que desde luego nos acercarían mucho a la salvación, dado que después jugamos en casa contra el Alcorcón y el Reus y mínimo ya tenemos asegurados tres puntos en esos dos encuentros. Creo que sería un gran paso hacia la salvación.
—Víctor señaló tras el partido que tiene que buscar algo diferente a domicilio para mejorar el rendimiento del equipo. ¿Ustedes cómo se están viendo fuera de casa?
—Yo creo que nos está costando ser contundentes en las áreas. Seguro que el míster se refiere a eso, seguro que tiene ideas de sobra para que el equipo tenga más consistencia fuera de casa y seguro que lo conseguimos.