Arias vuelve para saldar cuentas
El lateral colombiano vuelve al once tras la lesión y después de haber patinado en el derbi contra el Real Madrid y en Turín ante la Juventus.
Nada más poner un pie en el Atlético se notó que la mayor obsesión de Simeone con Arias era que creciera defensivamente. Lo que podía llegar a sumar en campo contrario lo traía de serie. Era su mejor virtud, pero el que viniera, además, de un fútbol alegre y normalmente despreocupado como el de la Eredivisie podía presentarle problemas.
Le costó entrar en el equipo primero y después una fractura costal le tuvo apartado varias semanas. Volvió para el primer derbi liguero, pero ahí Simeone ya prefirió a un Juanfran más rodado. El primer partido de titular del cafetero fue en la Champions contra el Brujas en el Metropolitano. Inició aquel día como carrilero diestro en defensa de cinco, un experimento que duró hasta el descanso.
Arias ha ido completando una temporada de aprobado, sin más. Con altibajos marcados. Ha mejorado el primer año de Vrsaljko, pero sin rotundidad. Simeone ha seguido trabajando con él los fundamentos defensivos, mecanismos y costumbres que tiene que interiorizar en este Atlético. Arias se desenvolvió bastante bien entre diciembre y enero, sumando partidos como titular, presagiando que cuando llegar la parte importante del ejercicio sería la elección de Simeone. Lo fue en el derbi del Metropolitano, pero ahí llegó un patinazo importante ante un Vinicius explosivo al que nunca supo descifrar. Además, inquietó poco en ataque.
A Simeone no le gustó esa grieta en un partido de peso, y para recibir a la Juve optó por el aplomo de Juanfran. El de Crevillente demostró su oficio en este tipo de duelos y parecía que no había dudas para Turín. Pero las bajas volvieron a ahogar a Simeone y tuvo que hacer jugar a Juanfran de inicio en la izquierda en el Juventus Stadium, con Arias en la derecha para medirse con un Spinazzola que estaba a un 60% todavía, después de la inactividad por una lesión. Otro patinazo del colombiano. Por ahí encontró una vía de acceso importante la Juventus con el resultado de todos conocido. Terminó tocado el colombiano, que ha tenido un parón de selecciones para ponerse en forma y ajustar. Hoy será titular, lo que podría hacer pensar que Juanfran volverá al once en el Camp Nou. Quizá el derbi y Turín han dejado en Arias una marca que ahora tiene que empezara borrar.