NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

Arias ya mejora los números del primer año de Vrsaljko

El croata firmó dos asistencias en 25 partidos y 1.794 minutos en el Atlético y Arias ya ha dado dos en 1.462. Se está instalando en la titularidad, aunque debe afinar en defensa.

Actualizado a
Arias ya mejora los números del primer año de Vrsaljko

Santiago Arias se va haciendo con un sitio en el Atlético. El colombiano se está instalando en la titularidad, va alcanzando la velocidad de crucero y ya mejora los números de su predecesor en el puesto: Vrsaljko. Y eso que todavía al cafetero le quedan por automatizar ciertos conceptos defensivos del Atlético de Simeone. Se observa aún, por ejemplo, en que, debido a su perfil ofensivo, los rivales identifican su costado como el débil del Atlético. Y es que todavía se ha observado al ex del PSV mal parado en algunos partidos, sin identificar bien los momentos del encuentro. 

Arias, por ejemplo, fue de menos a más en el duelo contra el Levante. El colombiano comenzó condicionado por esa banda derecha a la que Morales se acercaba para buscarle las vueltas. El Levante identificó ese punto como el propicio a atacar, a pesar de que Juanfran aparecía en el lado opuesto a banda cambiada. Se presupone el perfil ofensivo del cafetero y que, por momento, le cuesta acompañar los movimientos defensivos de su equipo sin descuidarse. Pero va progresando y cuajó una gran segunda parte frente al equipo valenciano, siendo el segundo jugador colchonero en recuperaciones con diez, solamente por detrás de Juanfran que consiguió 12. Frente al Girona tampoco estuvo a mal nivel. Simplemente debe ir ajustando en defensa. Nada que no debiera ir puliendo con el paso de los partidos.

Pero Arias le está cogiendo el pulso al Atlético y ha mostrado sus valores. El buscarle competencia a Juanfran ha sido una de las tareas de la dirección deportiva colchonera en los últimos años y para medir el impacto del colombiano se puede comparar su primer curso con el de su predecesor en el puesto. Vrsaljko, como Arias, llegó al Atlético con la vitola de lateral profundo y centrador. Buen centrador. A las órdenes del Cholo lo llegó a demostrar, pero le faltó regularidad y salud. Las lesiones fueron la tónica predominante con el croata. En total, durante su primer curso como colchonero, llegó a jugar solamente 25 partidos, 21 como titular, para un total de 1.794 minutos y dos asistencias. Arias, mediado el ejercicio, ya suma dos pases de gol (ambos a Kalinic) en 18 partidos, 16 como titular. ha jugado hasta hoy 1.462 minutos, según los datos de OPTA. 

A Arias le costó entrar, no disputó sus primeros minutos hasta el cuarto partido de la temporada y fue en la derrota en Vigo (2-0), pero desde entonces ha crecido. Hasta su suplencia en el Pizjuán, sumaba nueve titularidades seguidas. Y después, ha encadenado otras tres. Quizá esa pequeña debilidad defensiva fue la causa que le llevó al banquillo en el choque contra el Sevilla o que no jugara ninguno de los dos partidos frente al Madrid. Como todos los defensas colchoneros, también le han golpeado las lesiones. Se perdió cuatro partidos en septiembre por una fractura costal que se trajo de un partido con su selección. Pero desde entonces, ha estado disponible todas las semanas.