LEGANÉS-VALLADOLID

Tamarit debutó como técnico en Primera ante el Valladolid

El ahora segundo del Leganés tuvo que ponerse al frente del banquillo del Valencia por una expulsión de Pellegrino. Su próximo rival con los pepineros le trae buenos recuerdos.

0
Tamarit, segundo del Leganés, junto a Pellegrino.
PEPE ANDRES DIARIO AS

La visita del Real Valladolid a Butarque el próximo jueves (20:30) traerá especiales recuerdos a Xavi Tamarit, segundo técnico del Leganés. El preparador debutó como primer entrenador en Primera contra los pucelanos, un hecho que lo convirtió, además, en el entrenador más joven en hacerse cargo de las riendas del Valencia en toda su historia.

Sucedió en la temporada 2012-2013, cuando Mauricio Pellegrino y sus ayudantes (entre ellos el mismo Tamarit) se pusieron al frente del conjunto che. En un partido frente al Atlético de Madrid, el 3 de noviembre de 2012, Pellegrino acabó expulsado. Minutos más tarde, Carlos Compagnucci, otro de sus acompañantes en el banquillo, vio la roja por protestar. Los dos argentinos embocaron el túnel de vestuarios de Mestalla y dejaron solo ante el vértigo a Tamarit. El ahora técnico asistente del Leganés tenía entonces apenas 30 años.

Pellegrino y Compagnucci fueron sancionados con dos partidos, así que a Tamarit le tocó dirigir al Valencia en los dos siguientes duelos. El primero, el de su debut oficial como entrenador en Primera División, fue precisamente contra el Valladolid en el Nuevo José Zorrilla (1-1). Después le tocó ponerse a los mandos contra el Espanyol en Mestalla (2-1).

Aquellos dos duelos y medio al frente del Valencia supusieron, para Tamarit, un pequeño sueño hecho realidad. Tras haber comenzado en las inferiores che como entrenador del benjamín, dirigir al primer equipo, aunque fuera por un accidente, y convertirse en historia del conjunto de Mestalla, marcó un momento clave en la carrera del técnico de Sedaví. Por eso la visita del Valladolid a Butarque el próximo jueves será, para él, un partido especial.