NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los planes de Valverde pasan por dosificar a Messi en Huesca

A día de hoy el único escenario viable que contemplan los técnicos para dar descanso a Leo es ante el colista al jugarse entre la ida y la vuelta de los cuartos de la Champions ante el United.

Actualizado a
Ernesto Valverde da instrucciones a Messi antes de entrar a jugar en el partido de la fase de grupos de la Champions contra el Tottenham.
LLUIS GENEAFP

Ernesto Valverde manifestó públicamente la dificultad de buscar un hueco donde Messi pueda tomarse un respiro en un calendario tan exigente como el que está afrontando el FC Barcelona en los últimos meses. De hecho, Leo ha jugado los diez últimos partidos de forma consecutiva y sin descansar ni un minuto. No parece que ni ante el Villarreal, ni mucho menos frente al Atlético de Madrid, el crack argentino vaya a quedarse fuera del once titular, por lo que todo apunta que el delantero llegará al partido de ida de los cuartos de final contra el Manchester United habiéndolo jugado todo en los últimos dos meses.

Es evidente que Valverde ha de buscar un área de descanso para que su jugador franquicia no acabe exhausto y parece que ya lo ha encontrado. Será el próximo 13 de abril en el partido que jugará el Barcelona en Huesca. El motivo no es sólo porque se trata de un rival teóricamente asequible —es el colista de la clasificación— sino sobre todo porque se trata de la jornada de LaLiga que se encuentra precisamente entre los dos partidos de la Champions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Además hay otro factor que tienen muy en cuenta los técnicos para planificar un descanso ese día. Y es que entre el partido ante el Huesca y el encuentro de vuelta ante los ingleses en el Camp Nou sólo hay tres días de diferencia. Muy poco margen para poder recuperarse con plenas garantías y menos aún pensando en la exigencia que requerirá el partido contra el Manchester. De ahí que en Huesca no sólo Messi descansará sino que se espera que otros jugadores cargados de minutos puedan tomarse un merecido respiro.

En todo caso que nadie piense que las molestias en el pubis son el justificante de la dosificación de Messi, ya que se trata de unos dolores que arrastra desde el mes de diciembre y que no le han impedido jugar 23 de los últimos 26 partidos, marcando 24 goles. Como insisten en el vestuario: "Se trata de unas molestias controladas que no necesitan una dosificación especial".