CELTA

Joan Tomás: "Mi gol en Huesca aún lo veo de vez en cuando"

Fue el héroe en la última visita celeste a El Alcoraz. El catalán marcó un tanto de chilena que resultó clave para subir a Primera. Desde Grecia se emocionó con Aspas.

0
Joan Tomás.
SALVADOR SAS DIARIO AS

¿El tanto de chilena en Huesca sigue siendo el mejor de toda su carrera?

Sí, evidentemente. Fue un gol muy bonito para mí e importante para el equipo porque nos dio un punto que nos ayudó bastante para conseguir el ascenso. Lo sigo viendo de vez en cuando y enseñándoselo a mis compañeros porque algunos no me creen.

Por lo tanto se acuerda perfectamente de la jugada...

Sí, yo había entrado en el descanso. Íbamos perdiendo 1-0. Mi gol viene de una segunda jugada, el balón le cayó a Hugo Mallo y puso un centro al área. Alguien lo tocó y el balón me coge yendo hacia atrás. Lo primero que pensé fue controlar de pecho y, por la altura a la que me quedó, la única opción era intentar rematar.

De aquel Celta continúan en la plantilla Mallo, Iago Aspas y Sergio Álvarez. ¿La progresión de Aspas desde entonces le ha sorprendido?

Se veía que Iago era muy bueno, un jugador diferente a los demás, por su forma de jugar y por su personalidad. Quizás lo que no se esperaba era el nivel al que ha llegado.

¿El pasado sábado vio el encuentro con el Villarreal?

No pudo seguirlo en directo porque a esa hora teníamos partido de la liga griega, pero después vi un resumen.

¿Qué le parecieron esas imágenes de la remontada y con Aspas llorando?

Desde la distancia fue algo emocionante y una alegría. Este año todo está siendo un poco complicado en el Celta y esta victoria es importantísima al haberse conseguido frente a un rival directo. Estoy muy contento por el club, por la afición y por Iago. Más celtista que él hay pocos. Es un gran jugador, una gran persona y se lo merece. Él no está acostumbrado a estar tanto tiempo parado por lesiones y seguro que lo ha pasado muy mal.

¿El Celta se va a salvar?

Soy optimista. El Celta tiene grandes jugadores y un buen equipo. La vuelta de Iago y la victoria del otro día anímicamente van a ayudar al equipo. Les va a dar confianza, que es algo que necesitan. Seguro que después de este partido las cosas van a cambiar.

Y su otro exequipo, el Villarreal, ¿se irá a Segunda?

Espero que también se salve. Tanto el Celta como el Villarreal tienen plantillas para estar mucho más arriba, pero en el fútbol nunca se sabe. Hay muchos buenos equipos que han bajado. Creo que los dos van a sufrir y a salvarse.

¿Cómo le ha ido desde que dejó el Celta en 2013?

Me marché a Chipre, que en ese momento no sé si fue la mejor decisión. Allí estuve seis años, muy a gusto, junto a otros exjugadores del Celta: Murillo, Catalá y Jorge Larena. El AEK Larnaca era un club pequeño, pero tuvimos nuestros éxitos. Llegamos a jugar la Europa League, que era algo bastante impensable. Ahora me he venido a Grecia y estoy bien. Hemos conseguido el objetivo de salvar la categoría con el Lamia y estamos en las semifinales de la Copa. En la ronda anterior dimos la campanada eliminando al Olympiacos.

¿Por su cabeza pasa regresar al fútbol español?

Ya tengo una edad. Me haría ilusión, pero es complicado. La gente ya empieza a mirar mi DNI y tengo 33 años. Acabo contrato al término de esta temporada y no sé qué va a suceder en el futuro.