NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Los goles de Alcácer han dado el liderato y 13 puntos al Dortmund

Sus tantos han dado más puntos a su equipo que cualquier otro jugador o que Lewandowski al Bayern. Sin sus dianas, el Borussia estaría tercero a once puntos del primer puesto.

Actualizado a
Dortmund's Spanish forward Paco Alcacer celebrates scoring 2 - 0 during the German first division Bundesliga football match Borussia Dortmund v VfL Wolfsburg on March 30, 2019 in Dortmund. (Photo by SASCHA SCHUERMANN / AFP) / RESTRICTIONS: DFL REGULA
SASCHA SCHUERMANNAFP

"Un partido sin goles es como un domingo sin sol", decía Di Stéfano. Algo similar le ocurre al Borussia Dortmund y los goles de Paco Alcácer. El delantero español, que no suele titular, es el máximo goleador del equipo. Acumula 16 dianas en la Bundesliga, segundo en la carrera por el pichichi, por detrás de Lewandowski, con 19. Pero la importancia de los goles de Alcácer está por encima de lo que pueden suponer los del polaco para el Bayern o de compañeros como Reus o Sandro en el propio Dortmund.

Alcácer está viviendo un idilio con el gol. El fin que todo delantero busca. Suma 17 dianas (16 en la Bundesliga y uno en la Champions) en la presente temporada, nunca antes había marcado tantos en un mismo curso. Supera los 15 que anotó en las filas del Valencia en la 15-16: trece en LaLiga y dos en la Copa del Rey. Pero los goles del ariete español no solo brillan por su cantidad, sino por su relevancia, ya que la gran mayoría han servido para que el Borussia Dortmund acabase sumando uno o tres puntos a su casillero. Tan importantes han sido sus goles, que sin ellos el equipo no ocuparía el liderato. Ejemplo de ello son los dos goles que anotó el pasado domingo ante el Wolfsburgo en el descuento. Sin él, el encuentro hubiera finalizado con empate a cero y estaría por detrás del Bayern en la tabla.

Si el Dortmund no hubiera contado con las dianas de Alcácer, el signo del partido hubiera cambiado en seis ocasiones. No hubiera ganado y hubiese acabado en empate ante el Leverkusen, Bayern, Mainz, Bremen y Wolsfurgo. Y hubiera perdido ante el Augsburgo. Es decir, traducido a puntos, el equipo hubiera sumado trece menos. En comparación, otros compañeros como Reus o Sancho, con 15 y 8 goles respectivamente, han sido fundamentales para conseguir once y ocho puntos. Pero no sólo gana en una comparativa con sus compañeros, también con el pichichi de la Bundesliga. Sin los goles de Lewandowski, el Bayern hubiera sumado tres puntos menos.