Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL OVIEDO

Jimmy, quinto del Vetusta que debuta este curso con el Oviedo

El centrocampista, de 22 años, firmó un partido completo en su estreno con el primer equipo. "No tengo dudas con él ni con ninguno del filial. Tienen la cabeza bien amueblada", dijo Anquela.

El canterano Jimmy, al final del Real Oviedo-Deportivo (1-1)
ELOY ALONSODIARIO AS

Con los ecos del derbi apagados y la necesidad de sumar de nuevo para no perder el tren del ascenso, a Anquela se le presentó un viejo problema que parecía olvidado. Una nueva plaga de bajas obligó al técnico a tirar de imaginación. Ante el Depor, el Oviedo no pudo contar con los sancionados Carlos Hernández y Javi Muñoz y los lesionadoS Omar Ramos, Viti y Tejera. Demasiadas piezas que tocar. El técnico optó por recambios naturales y, entre las novedades, en su equipo destacó la presencia de Jimmy, pivote del Vetusta que debutó con el primer equipo del Oviedo. “Toda la vida trabajas por días como este, con debutar con tu equipo”, señaló el asturiano al término del choque.

Jimmy, de 22 años, firmó un partido muy completo en el centro del campo, con orden, serenidad con la pelota y eficacia a la hora de hacer la presión. Fue uno de los destacados dentro del buen todo general mostrado por los azules ante un rival directo en la pelea por estar entre los seis primeros. Anquela alabó el papel del canterano al término del encuentro. "No tengo dudas con él ni con ningún futbolista del Vetusta. Son chicos con la cabeza bien amueblada", indicó el entrenador del conjunto carbayón.

Con Jimmy, son cinco los futbolistas que este año se han estrenado con los mayores desde el filial. Javi Hernández es el que más recorrido ha tenido tras su paso, ya en la primera vuelta, al primer plano. También han contado con algunos minutos, aunque de manera testimonial, Edu Cortina, Borja Sánchez y Jorge Mier. Al margen de esos cinco nombres, otros dos canteranos, que ya habían tenido protagonismo otras temporadas, también han tenido sus momentos con el primer equipo: son los casos de Viti y Steven.