NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO-DEPORTIVO

El Oviedo clama: sin directiva ni afición en el Tartiere hasta el 12'

El club y la hinchada han preparado una protesta "pacífica y silenciosa" contra "el trato desproporcionado e indigno" desde LaLiga a su afición y todos los del fútbol en general.

Actualizado a
El Carlos Tartiere, totalmente vacío minutos antes del Oviedo-Deportivo
ELOY ALONSODIARIO AS

El Real Oviedo finalmente ha llevado a cabo la protesta que tenía convocada desde hacía días. El lema lo decía todo: "Yo no entro hasta el 12". Y así se hizo: la afición no entró al Tartiere para el partido contra el Deportivo hasta el minuto 12. Ni tampoco lo hizo la directiva. Hasta entonces, la imagen de las gradas era desoladora...

Los aficionados del Oviedo se quedaron esperando en las puertas del estadio, en señal de protesta por el "trato desproporcionado e indigno" que están sufriendo. El derbi contra el Sporting fue la gota que colmó el vaso y que originó un cruce de comunicados y declaraciones entre ambos clubes. El Oviedo rompió "relaciones institucionales" con su gran rival y manifestó a LaLiga "su hartazgo" con algunas situaciones que consideran "arbitrarias e injustas" con su afición.

Así, el Oviedo-Deportivo empezó casi en silencio. La afición visitante apoyó la protesta, aunque tuvo que entrar por cuestión de seguridad. El 1-0 llegó en el minuto 10, por lo que la gran mayoría de hinchas azules se lo perdió.

Los directivos del Oviedo tampoco lo vieron desde sus ubicaciones habituales y la cuenta de Twitter del club se unió a la queja: no comentó nada del partido (ni del filial) hasta el 12' (#NoTuiteohastael12), cuando narró el gol de Bárcenas.