NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los números de Bale que le indican la puerta de salida

El galés no solo no ha recogido el testigo de Cristiano sino que ha recibido pitos del Bernabéu, no está comprometido, muestra su desidia...

Gareth Bale, jugador del Real Madrid.
Gareth Bale, jugador del Real Madrid.JAVIER SORIANOAFP

Gareth Bale es el jugador del Real Madrid mejor pagado de la plantilla. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo fue el señalado desde la presidencia para coger las riendas goleadores y los galones de estrella, pero Bale no ha respondido. Y en la que debía ser su temporada de consagración mundial (había quienes pensaban en él como candidato al Balón de Oro) ha defraudado.

Los números de Bale en este 2019 son un reflejo de su mala temporada. En los 21 partidos que se llevan disputados este año, Bale ha jugado catorce repartidos en nueve partidos de LaLiga, tres de Copa y dos de Champions. Además, se ha perdido siete por lesión: su enésimo problema en el soleo y una torcedura de tobillo. Sólo ha marcado cuatro goles (Espanyol, Atlético, Levante y Celta) y no ha dado ninguna asistencia. Datos muy pobres.

En los grandes partidos del Real Madrid en este tramo: octavos de final contra el Ajax en Champions; el doble enfrentamiento de Copa ante el Barça y el Clásico de LaLiga, Bale ha pasado desapercibido. Intrascendente para los 14 millones netos que cobra el galés. El Bernabéu ya no le perdona su poco compromiso en el trabajo defensivo y de recuperación. Ya le ha regalado algunas jornadas de pitos pero la gota que colmó el vaso fue ante el colista Huesca, el pasado fin de semana, debido a su poca participación y su constante dejadez. La pitada, tras mandar al limbo una falta ideal para su perfil, fue de aúpa.

El 34% de los minutos en este 2019

El extremo galés lleva 641 minutos jugados en este 2019. Solamente el 34% de los minutos del total del Real Madrid en este período. Balance muy pobre para un jugador con rango de estrella. En sus últimos cinco partidos sólo ha visto puerta ante el Celta, en el redebut de Zidane en el banquillo. Con el francés ha sido titular en los dos encuentros hasta ahora (Celta y Huesca) y ha disputado el partido entero.

Zidane ha alborotado los onces del Real Madrid pero Bale ha tenido de momento puesto fijo. Con contrato hasta 2020, su continuidad de blanco es una incógnita. A día de hoy nadie puede asegurar que Bale vestirá de blanco la próxima temporada. El casting de Zidane ha comenzado y Bale, con actitudes de estatua como ante el Huesca y con una aportación muy pobre, tiene pie y medio fuera del Real Madrid. El Real Madrid le ha colgado el cartel de transferible.