NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El sueldo de Bale será para el próximo galáctico del Madrid

El galés tiene un salario de 14 millones de euros al año. Si abandona el club en verano, la entidad podría aprovecharlo para pagar la ficha de otra estrella.

Actualizado a
El sueldo de Bale será para el próximo galáctico del Madrid
ASTV

Un posible adiós de Bale (29 años) este verano podría tener consecuencias positivas para las arcas del Madrid. Su venta dejaría libre la ficha más cara de la plantilla. El galés cobra ahora mismo 14 millones de euros netos al año. El que más del equipo. Por encima de Ramos, que cobra alrededor de 11 millones. Y muy por encima de Modric y Benzema, que tienen un salario de unos 10 millones de euros anuales. Los 14 millones de la ficha de Bale los podría utilizar el Madrid para atraer a su próxima estrella: Mbappé, Hazard, Pogba...

Para que un galáctico venga otro podría irse. Todas las informaciones apuntan a que será Bale el que deje el equipo blanco este verano. Su bajo rendimiento en el Madrid y la llegada ahora de Zidane, con el que chocó en su anterior etapa en Chamartín, conducen hacia una misma dirección: Bale fuera del Madrid. Novias no le faltan: Tottenham, Bayern o Manchester United copan las últimas informaciones sobre el posible futuro de Bale lejos de Chamartín. Y con su posible adiós, su sueldo quedaría totalmente liberado para que otro crack mundial se haga con él. Así, el Madrid evitaría una inversión muy importante. Los esfuerzos del club se harán para traer a España a Mbappé, Hazard y Pogba. Todos ellos podrían tener en el Madrid un sueldo similar al del galés.

Bale, que ya roza la treintena, ha perdido el protagonismo que le quedaba en el Madrid. Esta temporada, Vinicius le ha adelantado por la derecha y hasta su lesión, lo había jugado prácticamente todo. El galés se quedó fuera de los Clásicos de Copa del Rey y cuando jugó de titular, ante los azulgrana en Liga y frente al Ajax en Champions, el equipo cayó derrotado. Ha disputado 35 partidos y ha marcado 14 goles (0,4 tantos por encuentro). Además, Bale se ha devaluado en el mercado. El Madrid ya no puede pedir lo mismo que hace años. Según Transfermarkt, Bale ha pasado de tener un valor de 90 millones a 70 en un año.