Ely: "Pensamos en la opción de jugar competición europea"
El equipo ha regresado hoy a los entrenamientos y el defensa ha trabajado sin la venda que le pusieron el sábado.
Romperse el ligamento cruzado anterior y pasar por el quirófano te aboca a estar más de medio año en el dique seco. Si a eso le unes que te pasa en pretemporada y que, de por sí, llevas dos meses largos de verano, te lleva a cumplir casi un año (diez meses) sin jugar.
Rodrigo Ely terminó la pasada temporada con un buen nivel competitivo pero, tras las vacaciones, se rompió el cruzado en un amistoso de pretemporada contra el Alcorcón en Los Ángeles de San Rafael. El parte médico inicial no anunciaba nada especial: afectación ligamentosa. Días más tarde, era operado en Pittsburgh (EEUU) por un médico de la confianza de su agente deportivo. Obviamente, tenía el permiso del club.
El sábado reapareció ante el Atlético de Madrid. En una comparecencia pública previa, reconoció que la rotura era total y hacerlo en Estado Unidos fue cosa de su representante. La operación fue un éxito y la recuperación la ha hecho de maravilla en Vitoria.
"Estoy contento porque todo ha ido bien. Me da pena porque perdimos 0-4 contra el Atleti en un partido en el que nos complicaron las cosas desde el principio", aseguró el central italo-brasileño. "Creo que no entramos bien en el partido y eso es algo que trataremos de corregir", añadió el ex-jugador de Milan.
El Alavés sigue quinto, con 44 puntos, pero equipos como el Valencia, Sevilla, Real Sociedad, Betis o Athletic de Bilbao acechan por detrás. "Seguimos con la ilusión de seguir sumando puntos y, tras conseguir el objetivo de la permanencia, intentar jugar la competición europea la próxima temporada", concluyó.