NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Girona, la última bestia negra de Simeone: nunca le ganó

El Atlético no ha podido con el Girona. En cinco partidos, cinco empates. El conjunto catalán, además, eliminó al Atlético de la Copa. A la sexta tiene que ir la vencida para los rojiblancos.

Madrid
Girona, la última bestia negra de Simeone: nunca le ganó
EMILIO COBOSDIARIO AS

Girona: a la sexta tiene que ser la vencida para el Atlético. El Atlético se enfrenta este martes al Girona y la motivación para el partido es máxima. Primero por hacerse con los tres puntos en juego e intentar recortarle puntos al Barcelona. Y segundo por el hecho de ganar por fin al conjunto gerundense. Porque se dice pronto, pero el Atlético no ha sido capaz de derrotar al Girona en ninguno de los cinco partidos que les han enfrentado, dos la pasada temporada y tres en esta campaña.

En el ejercicio pasado, el Atlético visitó el feudo de Montilivi en el primera jornada liguera. Stuani hizo dos goles y el Atlético salvó un empate casi de forma milagrosa. Marcó Correa y Giménez logró la igualada en la recta final en un partido en el que el Atlético se quedó por diez por la expulsión de Griezmann. En el choque jugado en el Wanda Metropolitano, correspondiente a la jornada 20, el Atlético no pudo con el Girona cuando lo tuvo todo a su favor. Marcó Griezmann pasada la media hora y Portu hizo el empate en el minuto 72.

Esta temporada, el Atlético lo volvió a pasar mal y sufrir en Montilivi. En la jornada 14, el Atlético sacó un punto. Stuani marcó de penalti y Ramalho hizo el empate en propia puerta. El conjunto de Simeone sí pudo llevarse el triunfo en la recta final del choque.

La gran decepción llegó en Copa del Rey. En feudo gerundense volvió a repetirse otro empate. El gol de Griezmann lo igualó Lozano. En la vuelta, en el Wanda Metropolitano, se vivió un partido loco, con goles, idas y venidas y un 3-3 final que clasificó al Girona. El gol de Doumbia, en el minuto 88, y después de que el Atlético le diera la vuelta al partido, dejó fuera de Copa al conjunto madrileño.

Ahora se miden otra vez. Y a la sexta debe ir la vencida.