NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Telles, a un paso del Atlético

Las negociaciones por el lateral brasileño están ya muy avanzadas entre el club madrileño y el Oporto, aunque hay discreción porque el club portugués se está jugando la temporada. Llegaría junto a Héctor Herrera.

Actualizado a
Telles, a un paso del Atlético

Álex Telles está a un paso de convertirse en el segundo refuerzo para el Atlético 2019-20 llegado desde Oporto. El lateral brasileño es una de las opciones prioritarias del club colchonero, que cuenta con la marcha de Lucas y de Filipe para la próxima temporada. En este momento las posturas están muy cercanas entre el Atlético y el Oporto por del defensa zurdo de 26 años. El pasado 27 de diciembre As avanzaba el interés por el jugador y el Atlético está a un paso de que no se le escape su objetivo.

Para ello ha sido clave la gran relación existente entre ambos clubes. Es esa también la causa por la que no se ha anunciado todavía la incorporación de Héctor Herrera, capitán de los Dragones. Desde el Atlético se quiere respetar el momento que vive el Oporto, que afronta la pelea de los cuartos de final de la Champions y el final de la Liga portuguesa con todo en el aire. El Atlético ha sacado libre a Herrera, que termina contrato, y, en ese sentido se ha andado con pies de plomo con respecto a la negociación sobre Telles para mantener las buenas relaciones con su interlocutor portugués. El Oporto ya le viene buscando sustituto a Telles desde hace semanas, sabedor de que perderá al jugador al final de la temporada.

Con el jugador hay acuerdo. Para el Atlético, Telles presenta una oportunidad única, como explicaba este diario en diciembre. Pese a que su cláusula es de 40 millones, su salario en Portugal ronda los 1,2 millones. Un montante a mejorar y a asumir sin problemas por el club colchonero. Telles va camino de convertirse, según apuntan a As fuentes de la operación, en un nuevo fichaje del Atlético provinente del mercado portugués. El optimismo es máximo.