NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

El Almería femenino se proclama campeón de liga y busca subir a Segunda

Las rojiblancas, en su primer año de historia, conocerá el 22 de abril a su rival para las eliminatorias de ascenso a la tercera categoría nacional, que se disputarán en mayo.

Actualizado a
UD Almería femenino.

En su primer año de historia el femenino de la UD Almería ha conseguido el entorchado de liga a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato tras vencer al Estudiantes y ahora se centra en subir de categoría, el objetivo prioritario del conjunto almeriense tras ser creado. Las rojiblancos tendrán que esperar tres semanas para conocer a su rival en las eliminatorias de ascenso a Segunda División, la tercera nacional.

Las jugadoras entrenadas por Carlos Hinojo aseguró el primer puesto de manera matemática de Segunda División Andaluza tras imponerse al Estudiantes femenino (vigente campeón), gracias al solitario gol de Nadia, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneo (escenario que han compaginado durante el curso junto a la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.

El cuadro unionista se ha paseado por la Segunda Andaluza, venciendo 18 de los 19 partidos que ha disputado hasta el momento (restan dos fechas), anotando 123 tantos y encajando apenas cinco. "Nos esperan retos mucho más complicados y el grupo tiene ganas de conseguir algo histórico como sería el ascenso, pero para eso todavía queda mucho. Los playoff van a ser muy duros y debemos trabajar al máximo", destaca el técnico rojiblanco, Carlos Hinojo.

Las jugadoras del Almería femenino, que también colaboran con otras iniciativas de la entidad unionista, disputarán tras la finalización de la liga la Copa, a nivel provincial. Sin embargo, el verdadero reto es el ascenso a Segunda División, el tercer escalafón nacional tras la Liga Iberdrola y la nueva Primera B. El próximo 22 de abril la UDA conocerá a su rival en las eliminatorias de ascenso.

En el bombo de cuartos de final entran los ocho campeones de Andalucía. El Guadalquivir, el Córdoba y el Granada B también han certificado de manera matemática su presencia. El 12 de mayo darán comienzo la promoción de ascenso. La final, a diferencia de las dos primeras eliminatorias, se disputa a un partido en campo neutral.